Marcos Rojo se pierde el partido del domingo con River

El defensor sufrió una lesión muscular en el último tramo del entrenamiento de esta mañana y ahora el entrenador, Gabriel Milito, deberá definir quién lo reemplaza

Marcos Rojo no jugará el domingo ante River luego de sufrir una lesión muscular en el último tramo del entrenamiento que esta mañana realizó el plantel en el estadio, según informó el entrenador de Estudiantes, Gabriel Milito.

Ahora, el DT debe decidir su reemplazante y definir el equipo para recibir al líder de la Superliga. Consultado sobre el tema, Milito aseguró que “la ausencia de Rojo no me hace pensar en un cambio de esquema al que trabajamos en la semana y teníamos planificado. Veremos a quien ponemos en su lugar”.

Las alternativas que maneja el entrenador son las de Facundo Mura e Iván Erquiaga, con más chances para el primero.

Al referirse al líder del campeonato, reflexionó que “el domingo enfrentaremos al que es el mejor equipo del fútbol argentino, River, va a ser una gran medida para nosotros”.

“Queremos mostrar nuestra mejor cara. Se ganó el respeto de todos los rivales y lo hizo ganando todo lo que ganó. Eso es algo valorable y muy importante”, sostuvo.

“Los únicos que tienen regularidad son Boca y River, al resto siempre nos toca atravesar alguna racha adversa”, afirmó y anticipó: “Estamos en busca de esa regularidad que en algún momento supimos tener”.

Milito también opinó sobre el penal que ejecutó y erró el pasado lunes Gastón Fernández y remarcó que “la ‘Gata’ tomó una decisión y falló, son cosas del fútbol. No había nadie con más ganas que esa pelota entre que él mismo. Una vez contra Independiente hizo lo mismo, estábamos abajo en el marcador y sirvió para empatar”.

Por último, se refirió a las tácticas de juego: “Yo soy el conductor y no me puedo poner a escuchar todas las opiniones. Las críticas están más relacionadas a los resultados y el que está todo el día con los jugadores soy yo”.

“River también cambia de sistema y pasa lo mismo en muchos equipos, no sólo acá. La crítica que se me hace a mí para River termina siendo un elogio. Nosotros nunca jugamos con un 4-4-2. Ganamos y perdimos con todos los sistemas”, finalizó.

El equipo no está definido, pero podría formar con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes y Facundo Mura; Iván Gómez, Javier Mascherano y Nahuel Estevez; Angel González, Martín Cauteruccio o Mateo Retegui y Lucas Rodríguez.

Comentarios