fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Final feliz: habrá “Alto Carnaval” en Plaza Moreno

MÁS NOTICIAS

Luego de que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano municipal pidiera el cambio de sede, finalmente logró destrabarse el conflicto y la propuesta cultural se realizará tal como estaba previsto

El jueves por la tarde, un anuncio de último momento puso en duda la realización de la 5ª edición de “El Culturazo, Edición Alto Carnaval”, previsto para el próximo martes en Plaza Moreno.

A cinco días de la fecha programada, luego de meses de organización y de haber presentado toda la documentación exigida por el Municipio, desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano se comunicaron con un integrante de la Red Multicultural, organizadora del evento, para sugerirles que modificaran la sede y se trasladaran al Paseo del Bosque.

“Nos dijeron, mediante un mensaje de Whatsapp, que debíamos cambiar el lugar porque tienen que hacer unas refacciones en Plaza Moreno”, señaló a Pulso Noticias Melina Pérez, integrante del espacio cultural Colibrí.

Lo cierto es que al día siguiente se desarrolló una reunión en las oficinas de 20 y 50 para intentar acercar posiciones y que las autoridades revieran su postura. Afortunadamente, hubo final feliz y el carnaval se desarrollará tal como estaba previsto.

“Celebramos que el municipio haya comprendido la importancia y el trabajo colectivo de la cultura popular organizada de la ciudad, que lleva años de trayectoria y reconocimiento”, manifestaron desde la Red en un comunicado difundido este viernes.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img