fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Berisso: Trabajadores de la economía popular reacondicionarán las escuelas

MÁS NOTICIAS

Los trabajos se darán en una articulación entre Nación, Provincia y Municipio. Los establecimientos educativos pertenecen a los barrios de Villa Argüello y Barrio Obrero

En el Consejo Escolar de Berisso se firmó el convenio del programa Argentina Unida por Educación y Trabajo, a través del cual se estableció que trabajadores de la economía popular reacondicionarán escuelas, en una articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Municipio y las Organizaciones Sociales.

Los representantes de los movimientos populares fueron recibidos por el intendente local Fabián Cagliardi y funcionarios del Consejo Escolar. Entre las organizaciones estuvieron presentes el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, CCC, Octubres, CTD Anibal Verón, MTE. También se encontraba en el lugar el Intendente Fabián Cagliardi y funcionarixs del Consejo Escolar.

Cristian Medina, responsable de Somos Barrios de Pie en La Plata, Berisso y Ensenada, aseveró que “este programa es un gran avance en pos de seguir ampliando derechos a los trabajadores de la economía popular de todo el país, quienes tendrán mejores ingresos al realizar estas obras de pintura en las escuelas”.

“En Berisso nos permitirá articular con el Intendente Fabián Cagliardi este convenio y otros programas que Emilio Pérsico, Daniel Menéndez y demás miembros del Ministerio de Desarrollo Social de Nación elaboren, con el eje fundamental de seguir en la puesta en valor del trabajo que llevan adelante miles de compañeros”, detalló el referente social.

Los establecimientos que serán reacondicionados pertenecen a los barrios de Villa Argüello y Barrio Obrero de la vecina localidad.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img