Se viene un fin de semana difícil para Gimnasia y Estudiantes

El Pincha se prepara para recibir a River el domingo en 1 y 57, mientras que el Lobo visitará a Independiente en Avellaneda, el sábado

Los equipos de La Plata tendrán paradas difíciles este fin de semana, en el trámite de la fecha 21 de la Superliga. Mientras que Estudiantes se enfrentará a River en el estadio de Uno, el domingo 21.45 horas, Gimnasia tendrá que buscar los tres puntos en Avellaneda, frente a Independiente a partir de las 19.40.

Por el lado del Lobo, el volante Eric Ramírez y el delantero Lucas Barrios integraron el equipo titular de Gimnasia en el ensayo de fútbol vespertino que se realizó el miércoles.

Sin la presencia del entrenador Diego Maradona, con un permiso para asistir al cumpleaños de su nieto Benjamín Agüero Maradona, su ayudante de campo Sebastián Méndez comandó la práctica en el predio de Estancia Chica, en Abasto. Alternó con Ramírez en lugar de Brahian Aleman y con Barrios por Nicolás Contín.

El equipo titular formó con Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Ramírez, Harrinson Mancilla, Matías Pérez García y Matías García; Maximiliano Cuadra y Barrios.

Precisamente Matías García podrá jugar ante Independiente, luego de que la Asociación del Fútbol Argentino aclarara que el jugador no llegó a la quinta tarjeta amarilla el sábado pasado ante Rosario Central sino en el partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el último del año pasado, y cumplió en el encuentro ante Vélez, el primero de este semestre.

En el Pincha, todos quieren dejar rápidamente atrás el sabor amargo de la derrota ante Defensa y Justicia, y se ponen a punto para lo que será el primer partido de Javier Mascherano ante el club que lo vio nacer, River.

El ex capitán de la selección argentina destacó que “siempre enfrentar a River para mi será especial pero me debo a Estudiantes y no podemos enfocarnos en otra cosa. Posiblemente juguemos contra el mejor equipo de la Argentina, tendremos que dar un plus, achicar el margen de error”.

Si Estudiantes logra vencer al puntero de local, podría significar una gran ayuda para Boca, que si logra ganar previamente ante Godoy Cruz quedarían igualados en puntos en lo más alto del campeonato.

El que se refirió también al partido ante el “Millonario” fue Marcos Rojo, que debutó la fecha pasada en su regreso al club y lamentó la derrota. ““Sentí un poco la falta de ritmo y por cómo se dio el partido tuvimos que correr de más y eso no ayudó. Ahora hay que pensar en el partido de River, que será muy complicado y en estar mejor en la cancha. Esperemos hacer un buen partido”, expresó.

La duda todavía está en si Gabriel Milito podría realizar alguna modificación, tanto de nombres como de esquema para recibir al equipo de Marcelo Gallardo.

Comentarios