fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Kicillof se reunió con Massa y Máximo Kirchner

MÁS NOTICIAS

El gobernador mantuvo un encuentro y cena con el presidente de la Cámara de Diputados y el jefe del bloque del Frente de Todos, del que participaron otros legisladores del espacio. Buscan avanzar en un eje “transversal” en el Congreso

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este miércoles con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque Frente de Todos, Máximo Kirchner, para analizar la situación financiera de la provincia y “consolidar un frente transversal” en el Congreso con los legisladores que representan a ese distrito.

En el encuentro también se evaluó la posibilidad de definir una herramienta que permita actualizar el Fondo del Conurbano y buscar soluciones para los subsidios al transporte, el agua y la energía.

La reunión se llevó a cabo en la Gobernación, en La Plata, y participaron también el senador Jorge Taiana y los diputados Cristina Álvarez Rodríguez, Facundo Moyano, Andrés “Cuervo” Larroque, Laura Russo, Nicolás Rodríguez Saá, Walter Correa y Leonardo Grosso, entre otros dirigentes, junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que se sumó ya avanzado el encuentro.

“Se trata del primero de varios encuentros que queremos hacer en La Plata”, sostuvo Kicillof, al señalar que los legisladores con los que se reunió “constituyen un factor de peso en el Parlamento”.

Para el mandatario bonaerense resulta “fundamental consolidar un bloque transversal en pos de determinados objetivos comunes que defiendan los intereses de la Provincia”.

Por su parte, Massa señaló que “la provincia está desfinanciada y tiene problemas muy serios de ingreso y de deuda”, por lo que consideró necesario “resolver el tema del transporte, la energía, el agua y el Fondo del Conurbano”.

En declaraciones a la prensa, el presidente de la Cámara Baja sostuvo que “por ejemplo, con Aysa hay una deuda de 16 mil millones (de pesos) y será lo mismo con el tema de las energéticas y la tarifa social, que hay una deuda grande”.

Massa consideró que el Estado nacional “integralmente y con una mirada única debe resolver con la provincia estos temas, y los diputados tenemos que ayudar”.

Respecto al reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano, afirmó que “si se toma el monto histórico, es impagable para la Nación. En algún momento se hablaba de 600 millones de dólares por año, hagan la cuenta y es impagable”, reiteró.

“Con un esquema lógico de actualización, con los dos atrasos que vivió (la ex gobernadora María Eugenia) Vidal, la no actualización y el no reconocimiento del aumento, representan 100 mil millones (de pesos) que el Estado nacional debería transferir por Fondo del Conurbano”, calculó.

Al respecto, enfatizó: “Hay 70 diputados nacionales, y es fundamental que todos lo diputados, sean del color que sean, entiendan que la provincia de Buenos Aires tiene una situación de atraso e injusta que, de alguna manera, hay que resolver”.

Por su parte, Facundo Moyano destacó la iniciativa para “tener un vínculo más sólido y ver cuál es la intención del gobierno provincial de incluir temas en la agenda legislativa del Congreso”.

En ese sentido, consignó que le planteó a Kicillof medidas que se pueden implementar en territorio bonaerense, como la iniciativa de alcohol cero para conducir.

Los 34 diputados nacionales por Buenos Aires representan casi un tercio de los 118 que componen el bloque oficialista; en tanto, en el Senado el Frente de Todos tiene una de las tres bancas bonaerenses.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img