fbpx
Home La Calle La UOCRA marcha por puestos de trabajo

La UOCRA marcha por puestos de trabajo

0
La UOCRA marcha por puestos de trabajo
Fotos: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Trabajadores nucleados en el gremio de la construcción realizan una movilización que pasará por la Municipalidad y terminará en la Casa de Gobierno provincial. Reclaman la continuidad de las obras del paso bajo nivel y de la bajada de la autopista en City Bell

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) concentró esta mañana en las inmediaciones de Plaza Italia para realizar una marcha que finalizará en las puertas de la Casa de Gobierno provincial y que previamente pasará por la Municipalidad local. Los trabajadores reclaman la reactivación de la obra del paso bajo nivel, semiparalizada en 1 y 32.

“Estamos muy preocupados por la cantidad de desempleo que hay en la zona y necesitamos que alguien nos garantice la continuidad de las obras”, expresó Juan Manuel, uno de los manifestantes, en diálogo con la prensa.

“Yo creo que va a haber diálogo, esta marcha no es en contra de nadie, sí es a favor del trabajo. Queremos que nos escuchen y nos sentemos a dialogar y que haya una propuesta concreta y una garantía de que las obras se van a reactivar”, agregó sobre la iniciativa.

“Esta marcha no es solamente por la obra de 1 y 32, sino también por los 4.500 puestos que hemos perdido en este último tiempo”, sostuvo el trabajador e insistió con que “necesitamos que nos garanticen más que nada lo que es obra pública”.

Y detalló sobre la situación general: “Están paralizando todas las obras públicas, en dos semanas se pararon dos obras importantes: la de la bajada de la autopista y la del bajo nivel, donde teníamos una gran cantidad de compañeros que estaban ahí, y queremos que nos garanticen la continuidad”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.