fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Se estira una semana la convocatoria para agentes de Control Ciudadano

MÁS NOTICIAS

Hasta el viernes los interesados podrán inscribirse en 20 y 50. Ya son más de 800 las personas anotadas. Habrá una preselección de 100 y luego quedarán la mitad

La convocatoria impulsada por la Municipalidad de La Plata, que comenzó el pasado lunes 25 de junio, para incorporar 50 nuevos integrantes a la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, se extenderá hasta el próximo viernes 6 de julio, durando de esta forma una semana más de lo previsto originalmente.

La afluencia de interesados fue apabullante: se inscribieron más de 800 personas en tan sólo tres días. Al finalizar esta semana, cuando se completen la cantidad de inscriptos, se realizará un proceso de preselección, quedando 100 anotados que serán convocados para un curso de capacitación inicial. Cuando el mismo termine, quedarán 50 elegidos a quienes se les capacitará de acuerdo al área en la cual vayan a desempeñar sus funciones.

“Fue una semana atípica, con un paro nacional el lunes y un feriado el miércoles, es por eso que decidimos ampliar una semana más la posibilidad de inscribirse, para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan acercarse a dejar su currículum y ser evaluados como corresponde”, precisó el secretario del área, Roberto Di Grazia.

Los interesados deben dirigirse desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de julio, de 9 a 14, a la planta baja del organismo ubicado en calle 20 y 50, en donde se asignará un box exclusivo para la recepción de currículum vitae. Quienes deseen postularse al empleo deberán tener entre 18 y 35 años de edad, estudios secundarios completos, estudios terciarios o universitarios completos (o en curso), y tener licencia de conducir.

Cabe recordar que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano fiscaliza el control del tránsito vehicular; realiza habilitaciones de comercios, bares y restaurantes; protección animal; controles bromatológicos; y asegura el cumplimiento de las ordenanzas municipales de mantenimiento y cuidado del espacio público, entre otras.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img