fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Nuevo paso hacia la ley de góndolas: conocé los puntos claves

MÁS NOTICIAS

El proyecto ya fue aprobado en Diputados y logró dictamen en el Senado. Pulso Noticias te cuenta lo más destacado de la propuesta

El oficialismo consiguió ayer en el Senado el dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley de góndolas, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y que será debatida en el recinto de la cámara Alta después del 1 de marzo.

La norma propone una serie de medidas para equilibrar el reparto entre proveedores de los espacios de exhibición de productos en los supermercados, y lograr, a partir de la mayor oferta, una reducción en los precios.

Se estima que la ley (que busca beneficiar a pymes, así como a representantes de la agricultura familiar y la economía popular) alcanzará a 13 grandes cadenas de supermercados que facturan más del piso dispuesto de 1700 millones de pesos por año. Acá te contamos los puntos principales de la propuesta.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img