Tolosa: reclaman insumos para el Centro de Salud Nº 15

Vecinas cortan avenida 120 y 118 por la falta de insumos en la Unidad Sanitaria 15

Vecinas y trabajadores de la salud protestan en avenida 520 esquina 118 por el vaciamiento de la Unidad Sanitaria del barrio. Se registran faltantes desde noviembre del año pasado

Desde esta mañana, las vecinas de los barrios El Mercadito, La Unión y La Bajadita que confluyen en las cercanías del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Nº 15 dependiente de la Municipalidad de La Plata denuncian vaciamiento de la “salita”, desde noviembre del año pasado.

Por su parte, Esther, vecina del lugar e integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) -movimiento que se hizo presente para acompañar el reclamó- relató que “en la salita no hay jeringas para las vacunas de los chicos, entonces tienen que pedirle a las mamás que las compren y algunas no tienen plata, entonces los chicos se quedan sin la vacuna”.

Las vecinas solicitan ser atendidas por el Secretario de Salud de la Municipalidad, Enrique Rifourcat, para que les dé una respuesta inmediata ya que el Jefe de la Unidad 15 presentó ante las autoridades el reclamo pertinente pero tampoco obtuvo ninguna respuesta. Según informaron, los principales insumos que faltan son gasas, medicamentos, jeringas, sueros, entre otros. 

“Nos están dejando a la deriva tanto a los vecinos como a los profesionales de la salud. Los médicos traen los remedios de muestra que les dan en el hospital porque acá no hay nada, y hay gente que no tiene plata para comprar los medicamentos”, contó Marito, otra de las vecinas que hace más de una década vive en el barrio y asegura que se trata de un problema histórico la falta de insumos en la salita.

Comentarios