fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Ahora, llenar el tanque cuesta un 5% más

MÁS NOTICIAS

YPF elevó este domingo los precios dos puntos más de lo previsto, a causa de la escalada del dólar. Se espera que el resto de las petroleras acompañen el alza esta semana

Si bien las empresas petroleras habían acordado con el exministro de Energía Juan José Aranguren un incremento en los combustibles del 3% a partir del 1º de julio, YPF subió los precios dos puntos más, con el argumento del aumento en sus costos debido a la escalada del dólar.

De esta forma, se espera que el nuevo titular de la cartera energética, Javier Iguacel, lejos de ponerle un freno a la suba, termine convalidando este aumento del 5%, que será imitado por el resto de las petroleras. En la región, el valor de los combustibles quedó graficado en las pizarras de esta forma: Súper $31,11, Infinia $35,85, Diesel $25,60 e Infinia Diesel $29,82.  

La desregulación del precio de las naftas implementada por el Gobierno provoca que ante cada subida del dólar haya un correlato con el precio en los surtidores. En este caso, el acuerdo que las empresas habían realizado se había dado con la moneda estadounidense a un valor de $25, pero el viernes el cierre de los mercados lo ubicó en $29,58.

Las compañías petroleras aseguran que tienen un retraso en sus importes del 30%, ya que el crudo también viene en ascenso y su precio se mide en dólares. Por esta razón, no se descartan nuevas subas en los próximos meses que, en caso de darse, tendrán un correlato en el precio del resto de los bienes de la economía, ya que se trata de un insumo fundamental en la producción.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img