fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Paritaria estatal: rechazo gremial y aumento por decreto

MÁS NOTICIAS

Tras varias horas de discusión entre los representantes del gobierno bonaerense y los dirigentes gremiales, hubo un rechazo unánime a la propuesta oficial. El Ejecutivo otorgará $4000 en dos tramos

Los gremios estatales rechazaron por unanimidad la propuesta salarial del gobierno bonaerense al considerarla “insuficiente”. Según expresó el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Provincia, Oscar De Isasi, el aumento implicaba unos $2700 aproximadamente de bolsillo lo que “no alcanza las expectativa de las y los trabajadores estatales”.

A raíz del rechazo, el gobernador Axel Kicillof firmó un decreto con un aumento en consonancia con el incremento brindado por el gobierno nacional para los trabajadores de su órbita. En tanto, según afirmó la Agencia DIB, los empleados estatales bonaerenses de la ley 10.430 y los profesionales de la salud de la 10.471 cobrarán un aumento de $ 3.000 durante el mes marzo y $ 1.000 más en abril.

“No se trata de un bono. Es una suma remunerativa”, explicaron fuentes del Gobierno a DIB. Y agregaron: “Es como en Nación, la única diferencia es que se eliminó el tope de $ 60.000 y lo cobran todos”.

Al salir de la reunión paritaria, el titular de ATE Provincia afirmó que “si el gobierno rápidamente hace una propuesta salarial estaríamos todos contentos, si no es así lamentablemente la situación se va a volver critica. Esperamos que nos convoquen a la brevedad”.

Todavía no hay una fecha para volver a discutir la paritaria salarial, sino que se volverán a encontrar este miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 en las mesas técnicas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img