fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Protesta de la UOCRA en la obra de 1 y 32

MÁS NOTICIAS

Desde temprano, trabajadores nucleados en el gremio de la construcción reclaman que se paguen salarios atrasados y se les otorgue financiamiento a las empresas

Trabajadores de la UOCRA se manifiestan desde esta mañana en el cruce de las avenidas 1 y 32, donde se encuentra la obra del paso bajo nivel. Desde el gremio denuncian que actualmente hay una paralización de los trabajos por falta de pago de los sueldos.

Mientras un numeroso grupo de obreros realiza la protesta desde cerca de las 8 de la mañana, cientos de personas pasan con sus autos o caminando por el lugar y se topan con la medida, al igual que los pasajeros del tren que une Constitución con la ciudad, y que pasan cada 15 minutos por el lugar de la obra.

Los manifestantes se quejan de que si bien están trabajando en el lugar, se registra una demora en los pagos por parte del Gobierno Nacional, lo que motivó la realización de la jornada de protesta, que fue acompañada por el gremio.

La obra, que generó mucha polémica en la zona desde su anuncio, depende de la Unidad Ejecutora Central, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación. En tanto, las empresas constructoras forman parte de una unión integrada por las empresas Eleprint, ECA, OCSA e INSA.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img