fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Estudiantes peleó hasta el final, pero Defensa se llevó el triunfo

MÁS NOTICIAS

Con goles de Pizzini y Botta, el “Halcón” le ganó 2-1 al Pincha que tuvo un penal con el partido 0-0, pero lo erró Gastón Fernández. Retegui marcó el descuento cerca del final. Marcos Rojo fue titular en el León

Estudiantes y Defensa y Justicia disputaron el encuentro por la fecha 20 de la Superliga y los de Florencio Varela le dieron una demostración de juego al León.

El equipo de Hernán Crespo se impuso por 2 a 1, con los goles de Francisco Pizzini y Ruben Botta pero debió irse de La Plata con una diferencia mayor. El Pincha jugó muy mal y estuvo en vida gracias al gran partido de Mariano Andújar. Mateo Retegui marcó el descuento.

La visita fue mejor en varios pasajes del partido. Sin embargo, a los 18 minutos Ángel González se metió en el área rival y recibió una falta que Leandro Rey Hilfer sancionó con penal. Gastón Fernández se hizo cargo y decidió mal. El volante picó la pelota y se la acercó a las manos a Ezequiel Unsaín.

Para colmo, en la acción siguiente, Francisco Pizzini quedó habilitado, enganchó y ante la salida de Mariano Andújar sacó un preciso remate para poner el 1 a 0. Fue un golpe mortal para los dirigidos por Gabriel Milito que desde ahí fueron cada vez más superados.

Lejos de mejorar, en el complemento, Estudiantes empeoró. Mariano Andújar se transformó en una de las figura del encuentro, al tener varias intervenciones aunque nada pudo hacer ante el remate de Ruben Botta quien marcó un verdadero golazo por encima del cuerpo del arquero.

A poco del final, y tras una pelota detenida, Marcos Rojo bajó el balón en el área rival, y apareció Mateo Retegui para poner el descuento. Así con más empuje que fútbol, el León le puso suspenso al resultado.

El equipo visitante pudo haber liquidado el asunto si hubiese mostrado precisión en los metros finales, a punto tal que el ingresado Guido Mainero desperdició dos contras por no tomar decisiones adecuadas.

Defensa y Justicia, que lleva siete encuentros sin perder, llegó a las 29 unidades, las mismas con las que se mantiene Estudiantes. Ambos se encuentran a uno de San Lorenzo, el último que se estaría clasificando a la Sudamericana.

Para los de Gabriel Milito se viene nada menos que River, en el mismo escenario que hoy. Dicho encuentro se disputará el domingo por la noche.

-Síntesis-

SÍNTESIS

Estudiantes (1): Andújar; Fuentes, Schunke, Rojo; Sánchez, Mascherano, Gómez, Rodríguez; A. González, Cauteruccio, G. Fernández. DT: Gabriel Milito

Defensa y Justicia (2): Unsain; Rodríguez, Martínez, Piovi; Breitenbruch, Cardozo, Acevedo, Benítez; Botta, Pizzini, Lucero. DT: Hernán Crespo

Goles: PT – 20’ Pizzini (DYJ). ST – 17’ Botta (DYJ); 36’ Retegui (E)

Cambios: ST – 11’ Sarmiento x G. Fernández (E); 18’ Coacci x Pizzini (DYJ); 20’ Retegui x Cauteruccio (E), Díaz x Sánchez (E); 33’ Mainero x Lucero (DYJ), 39’ Frías x Botta (DYJ)

Amonestados: PT – 29’ Rojo (E), 39’ Mascherano (E); 46’ Acevedo (DYJ). ST – 28’ Breitenbruch (DYJ); 37’ Díaz (E); 40’ Mainero (DYJ)

Incidencias: Unsain le contuvo un penal a Gastón Fernández a los 19’ del primer tiempo

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Árbitro: Rey Hilfer

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img