fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

La palabra del joven agredido en el Country de Estudiantes

MÁS NOTICIAS

Este domingo, en el predio de City Bell, Lautaro Cherniel debió retirarse de la pileta por llevar un tatuaje de Boca. Luego de ser increpado por violentos, los agentes que estaban en el lugar le pidieron que se fuera para evitar “un mal mayor”. El club emitió un comunicado

Lautaro Cherniel nunca hubiera imaginado que pasar un domingo en familia y disfrutar del día soleado en la pileta pudiera convertirse en una pesadilla. Lamentablemente, ayer fue posible gracias a un grupo de violentos que lo increpó dentro de las instalaciones del Country de Estudiantes de La Plata, en City Bell, por el simple hecho de que en su espalda llevaba un tatuaje con el escudo de Boca Juniors.

El episodio ocurrió alrededor de las 17, cuando Lautaro se encontraba en el natatorio junto a su familia y, de repente, oyó una serie de cánticos xenófobos y racistas contra el club Xeneize, claramente dirigidos al joven de 30 años.

“Sin conformarse con la agresión verbal en la que me sentí identificado, comenzaron a acercarse hacia mi persona y mi familia de manera intimidatoria e increpante exigiéndoles a quienes estaban a cargo de la seguridad del lugar que nos retiraran, en un marco de total violencia, incluyendo insultos de todo tipo y hasta un empujón hacia mi hermana”, detalló Cherniel en su perfil de Facebook.

Más allá del ataque, Lautaro hizo hincapié en la reacción de los agentes de seguridad del club y el personal policial presente que, lejos de reprender a los violentos, accedieron a su pedido: “Solicitaron que me retirara de la pileta para evitar un ‘mal mayor’, avalando prácticas discriminatorias y violentas y actuando irresponsablemente. La situación acabó con dos agentes escoltándonos hacia la salida. Me hicieron sentir que era yo el responsable; en todo momento me sentí desprotegido y vulnerado”.

La institución, por su parte, emitió un comunicado en el que destacó el desempeño del personal de seguridad, que “actuó rápidamente para que el pequeño incidente no pase a mayores”. Asimismo, con el presidente Juan Sebastián Verón a la cabeza, pidió disculpas al joven agredido e informó que los violentos fueron identificados. Como sanción, el club decidió impedirles el acceso al Country de 464 y 131 por el resto de la temporada.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img