fbpx
19.9 C
La Plata
martes 19-03-2024

No culpes a la noche, no culpes a la lluvia

MÁS NOTICIAS

Las Leonas empezaron ganando, no lo pudieron sostener ante el ritmo de las holandesas y cayeron 3-1 en el segundo partido de la doble tanda del fin de semana. De esta manera, las chicas del Chapa cortaron su racha de cantidad de victorias en mismas presentaciones

Por Alejo Audissio

En esta ocasión no pudieron. Anoche, Las Leonas jugaron un partidazo contra Holanda y en la jornada del domingo no pudieron repetir el logro. Cayeron 3-1, luego de ir ganando con gol de (como ayer) Agustina Gorzelany en un córner corto, pero Frédérique Matl, Yibbi Jansen y Kyra Fortuin, lo dieron vuelta para decretar la chapa final. 

El desarrollo del juego fue raro, específicamente por lo sucedido en el principio, tras 7’ de juego, la lluvia y la tormenta eléctrica le pusieron el stop a la bocha. El chaparrón no paraba, todo parecía indicar que ya no se iba a jugar, pero decidieron continuar con las acciones y las chicas saltaron a la cancha una hora después del parate. 

En la continuación, las jugadoras comandadas por Retegui se pusieron en ventaja durante el segundo cuarto con una ejecución fabulosa de Gorzelany, su especialidad. Las Leonas aprovecharon su ocasión y Holanda esperó hasta la última, en el último segundo del período para llegar a la igualdad, tras tres cortos consecutivos. En esa instancia, Matl doblegó a Succi.

En el tercer bloque se vio lo mejor del elenco Naranja. Mostró clara superioridad ante las argentinas que se defendieron con uñas y dientes, pero no lograron detener el 2-1. Jansen en el tercer córner marcó el desnivel. 

Carla Rebecchi y la autora del 1-0 dispusieron de chances para igualarlo pero quedaron en los intentos, sin poder empatar. En la última jugada, a segundos del cierre, Fortuin selló la única victoria en cuatro encuentros del colectivo masculino y femenino de los Países Bajos por Argentina en los 60’ reglamentarios.

Las próximas jornadas de competencia para hombres y mujeres nacionales da comienzo a la gira asiática: 28/2 y 1/3 en Nueva Zelanda y 6/3 y 7/3 en Australia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img