fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Enorme triunfo de Jaguares que rugió en Velez

MÁS NOTICIAS

El equipo de Gonzalo Quesada se quedó con una enorme victoria en la tercera jornada del Super Rugby sobre el conjunto australiano Reds por 43 a 27. Luego de una primera mitad para el olvido donde la visita fue dueña del encuentro, Jaguares reaccionó, dio vuelta una historia muy difícil y consiguió el segundo triunfo del torneo

Por Simon de Aduriz

Reds salió al estadio de Vélez Sarsfield con mayor agresividad en su juego y rápidamente se adueñó del partido. El empuje australiano tuvo su efecto pasados los 10 minutos iniciales cuando Tate McDermott apoyó el balón para convertir el try y Jock Campbell acompañó con la conversión. Sin darle respiro a unos Jaguares todavía desconcertados. Liam Wright marcó el segundo try a los a los 19’ y Campbell volvió a pasar el balón por la H..

La reacción del elenco argentino debía aparecer y el maul, marca registrada, fue el camino para la recuperación. Cuando parecía que Reds empezaba a controlar completamente el pleito, a través de la jugada característica del equipo de Quesada, Julián Montoya rompió la defensa australiana y puso la pelota sobre el césped para anotar los primeros puntos del anfitrión que luego Domingo Miotti convirtió.

Jaguares creció en confianza y la reacción parecía una realidad. Pero los australianos aprovecharon una floja defensa en los tackles sobre la derecha que le abrieron el terreno para que, con tranquilidad, Chris Feauai-Sautia convirtiera un nuevo try y ponga la historia 19 a 7 en favor de la visita. Pero la caída tendría un nuevo episodio pasada la primera media hora. Reds quebró la defensa por el centro del terreno de juego, abrieron el balón sobre la derecha donde Feauai-Sautia corrió en soledad, anotó el cuarto try, puso 24 a 7 en el marcadorr y le dio el punto bonus a Reds.

La primera mitad se consumía pero aún restaba tiempo para la última ofensiva del dueño de casa. Sobre el costado derecho salieron del line y volvieron a apostar por el maul. En esta oportunidad, a centímetros del in goal, Reds contuvo la estampida de Jaguares. Los argentinos intentaron en varias oportunidades por el pick and go buscando una alternativa, pero la defensa se mantuvo sólida. Argentina optó por abrir la pelota hasta que llegó a manos de Miotti que se decidió por un kick y, cuando parecía que la ofensiva se enredaba, Emiliano Boffelli ganó en lo alto sobre el in goal y logró apoyar el balón sobre el césped para cerrar los 40 minutos iniciales abajo por 12 a 24.

A los cuatro minutos del comienzo del complemento, una buena ofensiva le permitió al capitán argentino Julián Montoya anotar su segundo try que Miotti convirtió para acortar la diferencia rápidamente. En la siguiente acción, Jaguares volvió a empujar provocando un penal que Miotti cambió por tres puntos y el partido se puso 22 a 24. La esperanza de los argentinos renació. No obstante, el pateador australiano, Campbell, marcó un penal favorable para la visita y estiró la distancia a cinco unidades. Pero Jaguares estaba de nuevo en el partido.

Argentina mejoró en el juego, corrigió los errores de la primera mitad, cuidó más el balón y, de a poco, tomó el control de las acciones. A los 63 minutos, la clave

apareció una vez más en el maul. Desde el line, los de Quesada utilizaron su arma principal y no falló. El capitán marcó su tercer try, Miotti convirtió y Jaguares pasó al frente 29 a 27 por primera vez en el partido.

Y los maul no podían detenerse. Cuatro minutos más tarde volvieron a aprovecharlo y quien apoyó el balón fue Santiago Socino, Miotti no perdonó, y Jaguares se escapó 36 a 24. La estampida argentina no se detuvo. Tomás Cubelli se nutrió de un error defensivo, robó el balón y estiró la ventaja aún más con su try a los 70 minutos, que Tomás Albornoz convirtió. 43 a 27 indicó el luminoso.

Con 31 puntos en la segunda mitad, una remontada fantástica y el maul como arma principal, Jaguares se quedó con su segundo triunfo en el Super Rugby sobre Reds. De esta manera finalizaron sus primeros tres encuentros como local con dos triunfos y una caída, y ahora se viene la gira de visitantes. El primer rival será Stormers de Sudáfrica que aún no conocen la derrota.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img