fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Estatales bonaerenses rechazaron la primera oferta de Kicillof

MÁS NOTICIAS

La paritaria pasó a un cuarto intermedio y las negociaciones serán retomadas el lunes, en el marco de un buen clima de diálogo

Los gremios estatales bonaerenses rechazaron ayer la primera oferta de aumento salarial que propuso el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Las negociaciones continuarán el lunes, cuando se reanude la paritaria luego de pasar a un cuarto intermedio.

El gobierno bonaerense ofreció una suma fija remunerativa mensual no bonificable de 1500 pesos en concepto de pérdida salarial del 2019, a pagar desde el 1 de febrero, que percibirán los agentes que no superen los 60 mil pesos. Además, propuso otra suma de 1500 pesos para todos los estatales a partir del 1 de marzo en concepto de la paritaria 2020 y la reapertura de la paritaria en abril.

La propuesta del gobierno fue rechazada por todos los gremios estatales, por lo que se acordó que la paritaria continuará el lunes a partir de las 15. Los representantes sindicales valoraron la intención de querer recuperar parte de lo perdido ante la inflación en 2019, pero consideraron insuficiente el monto ofrecido.

Miguel Zubieta, secretario adjunto de Feggepba | Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Miguel Zubieta, secretario adjunto de Fegepba, señaló a Télam: “Valoramos que ya nos convocaron de nuevo para el lunes cuando el gobierno de María Eugenia Vidal se fue cerrándonos la puerta y olvidándose de nosotros. Reclamamos un 25,3% de pérdida del 2019”.

Por su parte, Oscar De Isasi, secretario general de ATE provincial, expuso: “Necesitamos una propuesta que nos permita no perder salario a manos de la inflación durante este 2020 y empezar a recuperar lo de años anteriores”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img