fbpx
22.2 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Gimnasia perdió un partido clave en Rosario

MÁS NOTICIAS

El equipo de Diego Maradona cayó 1 a 0 con Central y complica sus chances de zafar de la zona de los promedios. El gol del local lo hizo Sebastián Ribas en el primer tiempo

Gimnasia perdió anoche con Rosario Central por 1 a 0, en un partido clave en la lucha por no descender y correspondiente a la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El único gol del partido, jugado en el Gigante de Arroyito en una noche calurosa y ante unos 40 mil hinchas, fue del uruguayo Sebastián Ribas a los 11 minutos del primer tiempo.

Central jugó mejor en el comienzo e intentó hacer circular la pelota buscando los espacios, mientras que Gimnasia tocó bien con sus cinco volantes, pero jugó muy contenido en el medio y sólo llegó con remates de media distancia.

El cotejo decayó en el complemento entre un Central que tuvo la pelota e intentó cerrar el resultado y un Gimnasia que buscó por la izquierda y terminó con tres delanteros, pero que sólo llegó con un mano a mano del ingresado Paradela por la derecha, que ganó el arquero Ledesma.

Así, con un buen primer tiempo y un trabajo sólido en el complemento al que le faltó juego, Central ganó un partido clave, una especie de final por escapar del descenso ante un rival directo al que le sacó tres puntos, así como a varios equipos que pelean por el promedio, en su quinta victoria consecutiva como local.

SÍNTESIS

Central: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Diego Novaretti, Joaquín Laso y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Emmanuel Ojeda y Lucas Gamba; Marco Ruben y Sebastián Ribas. DT: Diego Cocca.

Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Maximiliano Cuadra, Harrinson Mancilla, Brahian Alemán, Matías Pérez García y Matías García; y Nicolás Contín. DT; Diego Maradona.

Gol en el primer tiempo: 11´ Sebastián Ribas (C).

Cambios en el segundo tiempo: 10´ José Paradela por Matías Pérez García (G); 17′ Sebastián Cocimano por Contín (G), 22′ Joaquín Pereyra por Ribas (C); 28′ Horacio Tijanovich por Matías García (G), 31′ Alan Marinelli por Gamba (C) y 45′ Claudio Riaño por Ruben (C).

Amonestados: Matías García, Coronel, Melusso, Cuadra y Aleman (G); Rinaudo, Joaquín Pereyra y Damián Martínez (C).

Cancha: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Diego Abal.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img