fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Los afiliados al PAMI tendrán un vademécum con 170 remedios gratuitos

MÁS NOTICIAS

La lista fue elaborada en base a recomendaciones de la OMS y “sobre una base de las patologías prevalentes y más habituales”. Son considerados medicamentos “esenciales”

La directora del PAMI, Luana Volnovich, anunció esta tarde que pondrá en marcha un plan para proveer a los afiliados al PAMI de 170 medicamentos considerados “esenciales”, de forma gratuita. La presentación fue realizada en la Casa Rosada junto al presidente Alberto Fernández y el director de la Anses, Alejandro Vanoli, en el marco del anuncio de aumento de jubilaciones, pensiones y AUH.

Volnovich aseguró que se elaboró un vademécum “de 170 medicamentos cuyos principios activos se tomaron en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Confederación de Médicos de la Argentina y la de nuestros propios afiliados sobre una base de las patologías prevalentes y más habituales”.

Además, informó que se va a realizar un seguimiento para que los medicamentos lleguen a quienes lo necesitan. “Vamos a controlar desde la gestión para que ningún vivo haga negocios con los medicamentos que deben llegar a los afiliados”, dijo.

En tanto el presidente Fernández destacó: “hemos recurrido a gran parte de los recursos que el impuesto país para poder cubrir esta erogación, que hace que hoy mientras el PAMI gastaba el 26% del total de su presupuesto en medicamentos, empiece a invertir el 34 % para mejorar la llegada de esos medicamentos a los jubilados”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img