Los afiliados al PAMI tendrán un vademécum con 170 remedios gratuitos

El anuncio fue realizado esta tarde por la titular del PAMI, Luana Volnovich (izquierda)

La lista fue elaborada en base a recomendaciones de la OMS y “sobre una base de las patologías prevalentes y más habituales”. Son considerados medicamentos “esenciales”

La directora del PAMI, Luana Volnovich, anunció esta tarde que pondrá en marcha un plan para proveer a los afiliados al PAMI de 170 medicamentos considerados “esenciales”, de forma gratuita. La presentación fue realizada en la Casa Rosada junto al presidente Alberto Fernández y el director de la Anses, Alejandro Vanoli, en el marco del anuncio de aumento de jubilaciones, pensiones y AUH.

Volnovich aseguró que se elaboró un vademécum “de 170 medicamentos cuyos principios activos se tomaron en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Confederación de Médicos de la Argentina y la de nuestros propios afiliados sobre una base de las patologías prevalentes y más habituales”.

Además, informó que se va a realizar un seguimiento para que los medicamentos lleguen a quienes lo necesitan. “Vamos a controlar desde la gestión para que ningún vivo haga negocios con los medicamentos que deben llegar a los afiliados”, dijo.

En tanto el presidente Fernández destacó: “hemos recurrido a gran parte de los recursos que el impuesto país para poder cubrir esta erogación, que hace que hoy mientras el PAMI gastaba el 26% del total de su presupuesto en medicamentos, empiece a invertir el 34 % para mejorar la llegada de esos medicamentos a los jubilados”.

Comentarios