fbpx
17.8 C
La Plata
jueves 18-04-2024

El gobierno anunció un aumento del 13% en jubilaciones y AUH

MÁS NOTICIAS

La cifra se compone de una suma fija de $1500, más un monto extra de 2,3% y será percibida en marzo. “Nos dispusimos a mejorar la situación de los que peor estaban y es lo que hicimos”, manifestó Alberto Fernández.

El gobierno nacional anunció esta tarde un incremento para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, luego de que en diciembre se anunciara que se dejaba de lado la ley de movilidad vigente. El incremento será del 13% para aquellos que perciban la jubilación mínima, asignaciones familiares y la AUH.

La suba, que se establecerá por decreto la próxima semana, será percibida en el segundo trimestre del año y está compuesta por una suma fija de $1500, más un monto extra de 2,3%. Con esta medida, el 86,8% de los beneficiarios del sistema de seguridad social (13,6 millones de personas) recibirán un incremento en su haber que superará el 11,56% que hubiesen percibido con la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2017.

En el caso de las jubilaciones y pensiones, el 75% del universo previsional recibirá un incremento igual o mayor al 11,56%, que hubiesen percibido con la fórmula anterior, lo que alcanzará a 6,2 millones de jubilaciones y pensiones, detallaron desde la Anses.

El anuncio fue realizado en una conferencia encabezada por el presidente Alberto Fernández, quien fue acompañado por la directora del PAMI, Luana Volnovich, y el director de la Anses, Alejandro Vanoli.

“Nos dispusimos desde el primer día a mejorar la situación de los que peor estaban y es lo que hicimos y seguimos haciendo. Nuestros jubilados han recibido en su inmensa mayoría un incremento sustancialmente superior al que les hubiera correspondido si hubiéramos aplicado la fórmula que nosotros derogamos”, destacó el primer mandatario.

Por su parte, Vanoli remarcó que “si contáramos el bono de enero de 5.000 pesos, aquellas jubilaciones inferiores a los $20.000 tendrían un incremento en el trimestre del 18,8 por ciento”. “Por primera vez en décadas, en un estado en crisis, la crisis no la pagan los más vulnerables”, afirmó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img