Se realizó la primera reunión del consejo directivo

Fotos: Nicolás Braicovich

El miércoles 12 de febrero, tuvo lugar la primera reunión del consejo directivo con los delegados de los clubes asociados a la APdeB, en 8 y 34. Se informó sobre las fechas de los provinciales 2020; el inicio de los torneos oficiales del corriente año; las fechas límite de inscripción de equipos y la lista de buena fe; las selecciones locales y los programas, entre otros temas

Por Tomas Caruana

Se planteo que este año van a haber cinco selecciones femeninas y cinco selecciones masculinas, aumentando la actividad de los entrenamientos y la importancia de los programas, cómo lo son el campo de tecnificación femenina y el plan 200. Se recalcó la buena comunicación con los clubes y los entrenadores, así como la buena predisposición de estos y los chicos seleccionados.

Los calendarios de los provinciales de selecciones sufrieron cambios en sus fechas, por consecuencia del cambio en los torneos ARGENTINOS de SELECCIONES. La categoría U13 tanto masculino (Del 24 al 27 de septiembre) cómo femenino (Del 20 al 23 de agosto) se jugará en la zona 5, la cual incluye a La Plata.

En otro orden se buscó acordar que los equipos del torneo local jueguen un día fijo en la semana y que ante algún inconveniente se busque la forma de solucionarlo. En base a este acuerdo se determinará el fixture del torneo apertura.

Por su parte las fechas límite para la inscripción de equipos y lista de buena fe es distinta por cada categoría. En mayores el torneo comienza el 17 de marzo y la fecha límite para inscribirse es el cuatro del mismo mes, fecha que comparte con la categoría de menores, quienes comenzaran su torneo el sábado 14 de marzo. El maxi básquet tendrá como fecha límite para la inscripción de equipos el día 26 de febrero y para la lista de buena fe el día 4 de marzo; a su vez comenzará su torneo el 8 de marzo.

Las categorías de pre mini; mini y pre infantiles, comenzarán su torneo el 29 de marzo y tendrán tiempo hasta el viernes 13 de presentar los equipos y hasta el viernes 20 de presentar las listas de buena fe. Por su lado la sub 21 vera acción el 29 de marzo y se podrá presentar la documentación hasta el 11 del mismo mes.

Por último el presidente Ángel Cerisola, manifestó la intención de trabajar junto a las escuelas públicas de la zona en un programa que les acerque a los niños y niñas los valores del deporte y la posibilidad de conocer el básquet. Recalcando el buen vinculo que hay con los profesores de las distintas escuelas tras cinco años de programas cómo el Jr NBA y básquet en las escuelas.

Comentarios