fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

“No es lo mismo que vivir sin internet, el agua es vital”

MÁS NOTICIAS

Tras 15 días sin agua en distintos barrios platenses, las vecinas y vecinos de la zona de Plaza Rocha y Plaza España organizan una nueva convocatoria a las puertas de ABSA para el viernes al mediodía.

Durante las últimas dos semanas el local de la empresa ABSA está recibiendo todas las mañanas llamadas y visitas de grupos de vecinos que, ante la desesperación de no tener agua en sus casas y el cansancio de tener este tipo de problemas durante años, se autoconvocan al lugar y exigen respuestas. Este viernes habrá una nueva convocatoria

A comienzo de febrero informamos desde Pulso Noticias la drástica situación en barrio Hipódromo. Finalmente el 10 de febrero un grupo de vecinos de esa zona y de otros barrios se dirigieron hacia el local de 7 entre 57 y 58 a expresar su descontento. A partir de allí, ante la poca respuestas de la empresa, los frentistas volvieron a convocarse para una movilización el viernes desde las 13hs.

En el barrio de Plaza España y Villa Elvira para el lado de 7 y 80 están sin agua hace 15 días. Algunos vecinos fueron parte del grupo que se dirigió esta semana a ABSA y, mediante audios de Whatsapp que se viralizan, están convocando a una nueva visita a la empresa acuífera este viernes.

“Hola vecinos, recién llegamos de ABSA, fuimos un grupo pero necesitamos ser más para que nos reestablezcan el servicio”, se escucha en la voz de una vecina. Será este viernes a las 13hs en la institución sobre avenida 7. “Háganse un lugarcito, busquen el modo, necesitamos mas gente y se esta convocando a todos los barrios”, finaliza el pedido.

Pulso Noticias se acercó a la zona de los frentistas y habló por un lado con Rita, que vive en la zona de Plaza Rocha desde hace 54 años: “vivo acá desde que tengo 9 años y ahora tengo 63… siempre hemos tenido problemas con el agua, baja presión, algunos días sin agua, pero nunca como venimos viviendo…hace 15 o 20 días que casi no contaos con agua… muy poquitito y muchas horas sin nada”, explicó.

Agregó que la situación realmente afecta: “no es lo mismo que vivir sin internet, el agua es vital, no nos la pueden quitar…además de pagar bastante caro el servicio y no tenemos respuestas por parte de la empresa”.

Y respecto a la calidad del recurso dijo que tiene uno de los filtros que potabiliza el agua: “porque cuando hay, no se puede tomar por el gusto a cloro… a veces sale verde, como todos los platenses”, remató.

Otra vecina, de 9 y 71 contó que vive ahí hace 35 años y “es la primera vez que falta el agua durante 15 días”. “Me afecta en toda el higiene de la casa y de las personas”, agregó.

En 7 y 80 vive Bernardo. “Recién a la madrugada hay algo de presión, excepto las canillas que tienen 1m de largo”. Explicó que están desde mediados de diciembre con el problema. “En un momento nos dijeron que cerraron unos grifos del sistema principal en 6 y 80 a causa de una reparación y que se habían olvidado de reabrir, allí se rehabilitó un poquito la presión”.

“Por eso mañana a las 13hs somos unos 50 vecinos de calle 78, 78bis, 79 y 80 entre 7 y 10, vamos a concurrir a ABSA a una manifestación”, expresó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img