fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Denuncian a un policía por abusar de una joven en un bar de La Plata

MÁS NOTICIAS

El hecho por el que fue acusado un hombre de unos 30 años ocurrió el domingo en La Mulata, ubicado en 55 entre 13 y 14, en medio de un evento de música electrónica. La víctima es una joven de 26 años, quien le contó lo sucedido a Pulso Noticias

El domingo 9 de febrero se llevó a cabo un original evento de música electrónica en el bar La Mulata ubicado en 55 entre 13 y 14 de La Plata. Allí la idea era que se desarrolle una competencia entre dos djs, uno de nuestra ciudad y otro extranjero con un jurado que determinaría quién sería el ganador.

Todo se desarrolló de la mejor manera durante la noche del domingo, hasta que una vez culminada la competencia y con los asistentes que se quedaron para bailar hasta las primeras horas del lunes ocurrió un aberrante hecho que fue denunciado este martes 11 ante la DDI y Asuntosinternos. En el hecho está involucrado un policía de la bonaerense.

Macarena, de 26 años, le contó lo sucedido a Pulso Noticias: “El domingo fui al bar La Mulata con unos amigos. Ya en las primeras horas del lunes, yo estaba bailando cerca de la zona del baño de hombres, se acercó este tipo (a quien ella reconoce como Jonatan Suárez, de unos 30 años), me metió en el baño a la fuerza, trabó la puerta y mientras con una mano me tenía agarrada con la otra comenzó a manosearme”.

Continuando con el relato, la víctima dijo: “En ese momento un chico quiso entrar el baño y él no lo dejó, ese chico se dio cuenta que algo pasaba y fue a buscar más gente. Vinieron tres o cuatro y abrieron la puerta, ahí pude escaparme. Después se me acercó una chica, porque el novio me había visto salir desesperada del baño, entonces le conté y ella les dijo a los organizadores quienes lo terminaron sacando del lugar”.

Macarena decidió en primera instancia retirarse del lugar sin hacer ninguna denuncia. Sin embargo, el lunes optó por contarlo en sus redes sociales y fue a partir de eso que más de una chica le contó algunos hechos similares que le habían ocurrido con Suárez. Ahí fue cuando se terminó por acercando a Asuntos Internos y a la DDI para hacer la denuncia más allá del escrache.

Según cuenta ella, recibió apoyo de todo su entorno y hasta de gente que no conoce. E incluso, el Gabinete de violencia de género, en asuntos internos, se puso a disposición de inmediato.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img