fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Ponen en marcha el Consejo Regional del Programa contra el Hambre

MÁS NOTICIAS

En un encuentro que se realizará desde las 14 de este jueves en la sede de la Universidad Nacional de La Plata, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y el titular de esa casa de estudios, Fernando Tauber, formalizarán el inicio del trabajo

Funcionarios nacionales, intendentes, dirigentes políticos y sociales, académicos y científicos compartirán este jueves en La Plata la puesta en marcha del Consejo Regional del programa Argentina contra el Hambre, impulsado por el gobierno nacional para articular políticas y atender esa problemática en el conurbano.

En un encuentro que se realizará desde las 14 en la sede de la Universidad Nacional de La Plata, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y el titular de esa casa de estudios, Fernando Tauber, formalizarán el inicio del trabajo.

La mesa para delinear acciones reunirá a los intendentes de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen; dirigentes políticos y sociales y académicos y científicos de esos distritos. El trabajo inicialmente estará enfocado en los seis distritos que conforman la región capital.

En esos municipios, según informes oficiales, existen casos de personas que quedaron afuera de los beneficios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por la profundización de la crisis económica en el 2019, al igual que se presume la presencia de niños con “baja talla”, es decir con graves casos de malnutrición.

El Consejo Regional es un “espacio institucional de debate y diálogo que tiene como objetivo potenciar el programa Argentina contra el Hambre mediante la articulación del Estado con diferentes organizaciones y actores sociales”, explicaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Social.

El Plan Argentina contra el Hambre busca “garantizar el derecho a la alimentación” de los argentinos para que puedan acceder a una “canasta de calidad”, en la que haya lácteos, verduras, frutas y carne, entre otros alimentos frescos.

El plan se combina con canales de comercialización con productores de la economía popular y una red de promotores comunitarios de seguridad alimentaria y nutricional.

La cartera a cargo de Arroyo informó que en la provincia de Buenos Aires se distribuirá un total de 557.000 tarjetas, lo que implica una asistencia para un millón de niños “y una inyección de 2.830 millones de pesos mensuales en el mercado local”

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img