Fútbol femenino: resumen de la fecha y lo que se viene

Arrancó el 2020 para el fútbol femenino y no hubo grandes sorpresas en la zona alta. Las triperas sumaron un punto, pero las pinchas y las villeras fueron goleadas. Conocé los números de la fecha

UAI Urquiza y Racing fueron las encaradas de dar el puntapié inicial de este 2020 y las locales se quedaron con el trounfo con un ajustado 2 a 1. A pesar de la enorme cantidad de ex-Guerreras en la Academia, el encuentro no contó con la inexorable ley de la ex.

Boca Juniors goleó a Villa San Carlos por 8 a 0 y continúa siendo el principal animador del certamen con 34 unidades. A pesar de que UAI Urquiza pueda alcanzar a Las Gladiadoras cuando queden libres, las Xeneizes tienen +49 de diferencia de gol, catorce mas que Las Guerreras, lo que las ubica como potenciales punteras la Fase Clasificatoria.

El domingo, Gimnasia, que es el equipo que ocupa el lugar del último ingresante a la parte alta, igualó con Platense en Estancia Chica y se aseguró permanecer en la misma posición con la que inició la fecha.

Por su parte, San Lorenzo y River mantuvieron la distancia con Boca y UAI ganando 5 a 0 sus respectivos partidos. Las Santitas volvieron a quedarse con el clásico ante Huracán. Por su parte, el conjunto de Núñez hizo lo propio ante Estudiantes en City Bell.

Al grupo de las goleadas se suma Lanús que superó 4 a 0 a Excursionistas, que con este triunfo alcanzó parcialmente los puestos de Fase Campeonato.

Además, Independiente arrancó el año con el pie derecho. Derrotó 3 a 1 a Rosario Central y, tras la derrota de Racing, lo alcanzó en la tabla de posiciones.

Las posiciones y la fecha 13

*Los 8 primeros clasifican a la Zona Campeonato.
*Del 9 al 17 pasan a la Zona Permanencia.

Comentarios

- Advertisement -