fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Aborto legal: La Plata también será sede del pañuelazo nacional

MÁS NOTICIAS

Si bien no se definió el lugar de concentración, se estima que se desarrolle en el centro platense. Será a las 19, a dos años del pañuelazo que antecedió al tratamiento del proyecto de 2018 y de cara al inicio de sesiones en el Congreso Nacional del 1° de marzo

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a una nueva marcha para el próximo 19 de febrero para exigir el tratamiento y aprobación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. La Plata se sumará a la jornada y el pañuelazo que se hará en simultáneo en todas las ciudades del país.

Si bien no se definió el lugar de concentración, se estima que se desarrolle en el centro platense. Será a las 19, a dos años del pañuelazo que antecedió al tratamiento del proyecto de 2018 y de cara al inicio de sesiones en el Congreso Nacional del 1° de marzo.

“Será una fecha en la que en más de 100 ciudades del país se tomarán las calles para exigir el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que presentamos el 28 de mayo de 2019”, destacó la Campaña en un comunicado difundido por las redes sociales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img