fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

La UNLP da talleres de sensibilización en Género para ingresantes

MÁS NOTICIAS

Se implementan en el marco de los cursos introductorios de las 17 facultades que tiene la Universidad y son impulsados por la prosecretaría de Derechos Humanos. “Brindan una aproximación conceptual a la temática”, según detallaron

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) implementa este año espacios de formación en género apuntados a estudiantes que realizan los cursos de ingreso en cualquiera de sus 17 Facultades. Los Talleres de Sensibilización en Género y Diversidad se desarrollaron en el marco de la política institucional de género, diversidad y feminismos.

Se trata de un Programa implementado por la prosecretaría de Derechos Humanos que se puso en marcha en el año 2018, a partir de una demanda del claustro estudiantil. Según detallaron, está “inscripto en el compromiso que la UNLP asume con la construcción efectiva de un ambiente libre de discriminación, hostigamiento y violencias por razones de  género, promoviendo condiciones de igualdad e inclusión para quienes ingresan a la comunidad universitaria”.

“Los talleres constituyen una instancia de formación que brinda una aproximación conceptual a la temática, mediante una estrategia participativa de problematización y desnaturalización de discursos y prácticas sexistas y machistas, sensibilizando respecto a la importancia de construir tramas relacionales igualitarias y respetuosas”, indicaron al respecto.

Durante su desarrollo se comparte información sobre el Programa Institucional contra la Discriminación y la Violencia de Género, el Protocolo específico y los dispositivos y herramientas institucionales para promover y proteger derechos de mujeres, lesbianas, travestis, trans y personas no binarias.

Las actividades comenzaron el jueves 6 de febrero en turno mañana y tarde, con estudiantes ingresantes en la Facultad de Ciencias Veterinarias, y continuarán las próximas semanas en las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Astronómicas y Geofísicas e Informática.

Asimismo, se desarrollan espacios de similares características en los Cursos Introductorios de las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación, Trabajo Social, Psicología, Artes, Ciencias Médicas, Ciencias Exactas, Periodismo y Comunicación Social, Ciencias Agrarias y Forestales, y Ciencias Naturales y Museo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img