fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

La bronca por la falta de agua llegó hasta Absa

MÁS NOTICIAS

Cansados de los cortes y la baja presión, vecinos se movilizaron este mediodía a la sede de la empresa en 7 entre 57 y 58. En algunas zonas llevan más de una semana sin servicio

Varios barrios de la ciudad continuaban este lunes con corte total del servicio de agua o con baja presión, problema que se arrastra desde hace ya varios días. Por eso, los usuarios afectados resolvieron una movilización a las puertas de la sede de la empresa Absa para exigir soluciones.

La marcha se realizó este mediodía y será a la sede de avenida 7 entre 57 y 58, donde intentaron ser recibidos por autoridades, a la espera de explicaciones sobre el problema que vienen padeciendo.

Como cada año, Tolosa es una de las zonas más afectadas por los cortes del suministro. “Estamos cansados y podridos de los cortes del servicio de agua y de los innumerables incumplimientos de la empresa ABSA”, expresó Eduardo Hache, uno de los integrantes de la Asamblea Vecinal de ese barrio. 

Estos días los reclamos se multiplicaron y otras de las zonas donde más se concentraron los cortes fueron en Barrio Hipódromo y Parque Saavedra. También se registraron denuncias en la zona de Parque Castelli y Plaza Azcuénaga, como así también de barrio El Mondongo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img