fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Balance positivo de Argentina en el inicio de la Pro League 2020

MÁS NOTICIAS

En la segunda edición de la Pro League, Las Leonas tuvieron dos grandes actuaciones y aplastaron a Estados Unidos en los dos partidos que disputaron. Por su parte, el seleccionado masculino, cayó en el primero y goleó en el segundo frente a España

Por Simon de Aduriz

Por las dos primeras presentaciones de la Pro League 2020, la selección argentina de hockey femenino recibió al combinado de Estados Unidos en el CeNARD. En el juego del viernes, golearon por 6 a 2 en un enorme partido. Los goles los marcaron Julieta Jankunas, Delfina Merino, Agustina Gorzelany, Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Moccia y Carla Rebecchi. Mientras tanto, en el conjunto norteamericano, anotó la capitana Ashley Hoffman y Taylor West.

El sábado disputaron el segundo encuentro a partir de las 18:00hs y, nuevamente, Las Leonas apabullaron a Estados Unidos. En esta oportunidad, los tantos fueron marcados por Agustina Gorzelany, Carla Rebecchi y tanto Delfina Merino como Noel Barrionuevo, marcaron dos tantos cada una. Por el lado de las visitantes, anotó el descuento Taylor West.

Por el otro lado, Los Leones tuvieron la dura visita de España. En la primera presentación, cayeron por un ajustado 4 a 3. Maico Casella marcó los dos primeros goles para Argentina en la mitad inicial, pero los europeos respondieron rápido a través de Roc Oliva y Pau Quemada. Más tarde, José Tolini volvió a darle la delantera a los dirigidos por Germán Orozco pero España reaccionó al final. Por medio de Vicent Ruiz y Quemada, lograron dar vuelta la historia y, pese a los intentos argentinos de dar vuelta el juego, los españoles estuvieron firmes y sellaron la victoria.

El sábado la historia fue diferente. Desde el inicio, Los Leones salieron decididos a buscar el triunfo. Martín Ferreiro le dio la delantera a Argentina pero Pau Quemada igualó sobre el cierre del segundo cuarto. En el tercero, Lucas Vila y José Tolini de corner corto, estiraron la ventaja a 3-1 de cara al último episodio. Para cerrar un partido sólido, el doblete de Lucas Martínez puso el definitivo 5-1 para que Argentina se tome revancha de la primera jornada.

El 15 y de 16 de febrero tanto Las Leonas como Los Leones recibirán en el Cenard a Holanda.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img