Dura derrota de Jaguares

Luego del enorme triunfo sobre Lions, Jaguares recibió en el estadio José Amalfitani a los Hurricanes de Nueva Zelanda que había sufrido una dolorosa derrota en la primera presentación del Super Rugby a manos de Stormers por 27 a 0. El conjunto argentino estuvo al frente hasta pocos minutos antes de finalizar el partido, pero los visitantes, con un enorme cierre del encuentro, dieron vuelta la historia y se llevaron el triunfo por 26 a 23

Por Simon de Aduriz

En el inicio del encuentro, Jordie Barrett abrió el marcador con una patada de larga distancia, pero rápidamente Domingo Miotti respondió a través de una penal para igualar las acciones. Pasados los 20 minutos, Marcos Kremer se hizo presente en la ofensiva y logró apoyar la pelota detrás de la línea, para anotar el try para que luego Miotti marque la conversión y así Argentina se puso 10 a 3.

Sin dar respiro, otra vez el pateador neozelandés volvió a anotar por medio de una patada para descontar y, pasados los 30 minutos, un penal para la visita le permitió al mismo Barrett cambiarlo por tres puntos más y dejar el marcador en 10-9. El juego se tornó más físico y agresivo y ninguno logró volver a tomar las riendas del encuentro y dominar las acciones. De esta manera terminaron los 40 minutos iniciales con una diferencia de solo un punto a favor de Jaguares.

Al abrir la segunda mitad, Miotti volvió a marcar en los tres palos para estirar la ventaja pero rápidamente, en la guerra de pateadores, Barrett convirtió para poner las cosas 13 a 12 para Jaguares. No obstante, Domingo Miotti no podía ser menos y anotó otros tres puntos para el anfitrión. A partir de allí, poco a poco los de Gonzalo Quesada empezaron a tomar el control del partido y pusieron el balón sobre el terreno del rival.

La presión ofensiva provocó que Agustín Creevy anote el try para Jaguares, que Miotti marque la conversión, y así estiraron la diferencia a la máxima de 23 a 12 en 65 minutos del pleito. El triunfo estaba muy cerca. Pero luego del try argentino, Hurricanes cambió la cara y salió decidido a dar vuelta el marcador. De a poco le quitó el control de las acciones a Jaguares y empezó a jugar en terreno nacional. Así, a los 71 minutos de partido, Alex Fidow marcó el try que Jackson Garden-Bachop convalidó con la conversión.

El equipo neozelandés creció en confianza y los de Quesada se vieron desconcertados. Hurricanes no perdonó. Sobre el cierre del partido, a un minuto de los 80, Jaime Booth se lanzó en una gran carrera que finalizó con el balón apoyado para convertir en try y luego Fletcher Smith anotó en la H. 26 a 23 pasó al frente Hurricanes y no quedó tiempo para más. El triunfo en la segunda fecha del Súper Rugby quedó en manos del conjunto de Nueva Zelanda que cambió la cara que mostró en su primera presentación.

Ahora, Gonzalo Quesada y sus dirigidos deberán poner el foco en el juego del próximo fin de semana en el estadio de Vélez Sarsfield, cuando reciban a Reds de Australia a partir de las 20:00hs.

Comentarios

- Advertisement -