fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Comenzaron los carnavales barriales en la ciudad

MÁS NOTICIAS

Desde este sábado 8 de febrero hasta el domingo 8 de marzo habrá festejos en Abasto, Villa Elisa, Gorina, Villa Elvira, Melchor Romero, Barrio Monasterio, Barrio Hipódromo, Barrio Aeropuerto, Plaza Italia y Plaza Moreno

El Carnaval se festeja desde hoy en distintos barrios de la ciudad con música, comparsas, batucadas y la tradicional espuma, en una fiesta de la que participarán más de 40 grupos que debieron inscribirse en un registro que la Municipalidad abrió para garantizar seguridad en las celebraciones.

Según detallaron, los festejos se llevarán adelante en Abasto, Villa Elisa, Gorina, Villa Elvira, Melchor Romero, Barrio Monasterio, Barrio Hipódromo, Barrio Aeropuerto, Plaza Italia y Plaza Moreno.

“El registro en el que se inscribieron 41 grupos interesados en celebrar el carnaval en los barrios nos permite constatar el cumplimiento de la normativa sobre el uso y la ocupación de la vía pública, así como distribuir los recursos del Municipio en materia de seguridad y salud”, sostuvo el secretario de Control Ciudadano de la Comuna, Roberto Di Grazia.

El funcionario señaló que se busca dar un marco formal a los eventos en los barrios para brindar seguridad, por lo que las instituciones interesadas debieron registrarse en el Municipio y detallar un nombre de fantasía; lugar, fecha y horario del festejo; y características del mismo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img