fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Despedidos de Vialidad reclamaron frente a la Gobernación bonaerense

MÁS NOTICIAS

Como parte de un plan de lucha esta mañana pidieron por la reincorporación de los trabajadores cesanteados. Tras el reclamo, representantes de la Provincia se comprometieron a dar una solución al conflicto

Trabajadores despedidos de la Dirección de Vialidad provincial se movilizaron esta mañana hasta las puertas de la Gobernación bonaerense en reclamo de la reincorporación de los empleados que fueron cesanteados en esa repartición y de la regularización del personal que hoy se encuentra bajo el régimen de monotributo.

El pasado miércoles, 43 integrantes de ese organismo que se encuentran bajo el régimen de monotributo fueron informados de sus despidos, lo cual generó que ayer se realizara un paro total de actividades, para finalizar hacia el mediodía de este viernes en las puertas de la Casa de Gobierno provincial.

A partir del reclamo de los trabajadores autoconvocados se estableció una mesa de trabajo conformada por representantes de los gremios (UPCN, ATE y ATE Vialidad), de los trabajadores de planta de Vialidad y monotribustitas, junto a la Directora Técnica y Social de la Gobernación, Victoria Thibon. En dicho encuentro Thibon solicitó a los empleados volver a sus puestos de trabajo el lunes bajo el compromiso de lograr una solución al conflicto y evitar los despidos.

La historia comenzó a principios de enero, cuando 13 trabajadores fueron informados de sus despidos, en medio de rumores que hablaban de la salida de 58 en total.  La situación de los trabajadores despedidos pudo ser revertida luego de sucesivos días de asambleas y de las reuniones mantenidas con el nuevo administrador, Raúl Constantino.

Pese a ello, hacia el final de la semana pasada los rumores sobre los despidos volvieron a aparecer y el miércoles por la mañana fueron concretadas 43 cesantías (de la Gerencia Administrativa, la Gerencia Ejecutiva y la Gerencia Técnica). Luego de lo sucedido esta tarde se espera que se de marcha atrás con la decisión que se había adoptado desde las oficinas del Ministerio de Economía.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img