fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Sub 23: Argentina campeón y clasificado los Juegos de Tokio

MÁS NOTICIAS

Venció por 2 a 1 al anfitrión del Preolímpico, Colombia, y además se consagró ganador del certamen una fecha antes del final. Ahora solo le queda jugar con Brasil

El seleccionado sub 23 de Argentina se clasificó anoche a los Juegos de Tokio 2020 y a su vez se consagró campeón del Preolímpico de Colombia al superar por 2 a 1 al anfitrión en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga.

Argentina alcanzó los seis puntos en el cuadrangular final que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos y es inalcanzable para Brasil, su rival de la última jornada, el domingo a las 22.30 (20.30 local), que acumuló dos unidades, mientras que Uruguay y Colombia tienen un punto y se cruzarán ese día desde las 20.

De esta manera, con seis victorias en la misma cantidad de presentaciones, el seleccionado nacional se convirtió en olímpico y campeón a la vez, una fecha antes del final.

Ahora lo esperará Brasil el próximo domingo, pero fundamentalmente lo esperara Tokio a fines de julio. Para eso, en definitiva, fue que vinieron a Colombia, a pesar de que al “Bocha” Batista le recortaron algunas convocatorias a último momento.

SÍNTESIS

Argentina: Facundo Cambeses; Hernán De la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Fausto Vera y Nicolás Capaldo; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Agustín Urzi; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Hererra, Willer Ditta, Eddie Segura y Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta y Kevin Balanta; Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal y Edwin Cetré; Johan Carbonero. DT: Arturo Reyes.

Goles en el segundo tiempo: 4m. Urzi (A), 7m. Nehuén Pérez (A) y 21m. Cetré (C), de tiro penal.

Incidencia: 23m. ST expulsado Urzi (A).

Estadio: Alfonso López (Bucaramanga).

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img