fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Oficializan la suspensión por 180 días del aumento de la luz

MÁS NOTICIAS

Los incrementos dispuestos por la gestión de María Eugenia Vidal debían entrar en vigencia el 1 de enero pasado, pero el nuevo gobierno resolvió “una revisión integral” de los elementos de la tarifa eléctrica por seis meses

El gobierno bonaerense oficializó hoy la suspensión del aumento del servicio de energía eléctrica por 180 días, incremento que debía entrar en vigencia el 1 de enero pasado.

La medida que frena las subas estipuladas por la gestión de María Eugenia Vidal el 29 de octubre de 2019 fue publicada en el Boletín Oficial a través de la resolución 20 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Sin embargo, el 31 de enero, el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, y del CEO de Edelap, Eden, Edes y Edea, Rogelio Pagano, firmaron un acta en la que acordaron suspender por seis meses la suba que iba a regir y realizar una revisión integral de cada uno de los elementos que componen la tarifa eléctrica.

La idea es analizar cómo serán las actualizaciones en el caso de haberlas y estudiar los avances de las inversiones y los indicadores de calidad del servicio.

“Durante ese plazo, se llevará a cabo un proceso de análisis y revisión de los ingresos requeridos y reconocidos en los cuadros tarifarios resultantes de la revisión tarifaria que incluye el cumplimiento de las inversiones comprometidas”, se detalla en la resolución publicada este jueves por el gobierno bonaerense.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img