fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Global Game Jam: fin de semana de creación de videojuegos

MÁS NOTICIAS

La Plata fue una de las 930 sedes donde se realizó el evento mundial de desarrollo de videojuegos en grupo. “Salió todo perfecto y se publicaron 10 productos que ya están libres para descargarse y jugar”, explicó uno de los organizadores. Accedé a ellos en esta nota

Durante el último fin de semana La Plata fue una de las 930 ciudades del mundo donde se realizó una nueva 12° Global Game Jam, el tradicional evento que reúne a jóvenes de diferentes ramas profesionales y artísticas, con el desafío de desarrollar un videojuego en grupo, en 48hs.

Francisco Delledone tiene 25 años y es programador. Fue uno de los organizadores de la Jam platense que se hizo en el espacio Weiaut y contó a Pulso Noticias que hubo alrededor de 50 inscriptos: “este año, se dio la particularidad de que los grupos se armaron solos sin nuestra ayuda, y salieron equipos bastante grandes. Los grupos suelen ser de 3 o personas, este año hubo algunos que se juntaron de 6 y hasta de 8 personas. Eso hizo que salieran menos juegos, pero de una mayor calidad”.

Tras varios días de mantener el secreto entre los organizadores, el viernes a la misma hora en todo el mundo, luego de la presentación de cada grupo, se socializa el concepto que debe girar en torno a todos los juegos que se van a crear. Este año fue “Reparar”.

En La Plata el evento se viene realizando desde el 2013. Francisco fue participante en los últimos 4 años pero esta vez se sumó al equipo de organización: “fue muy lindo estar de este lado, todo salio genial, es muy lindo ver el ambiente de cooperación que se genera en la jam; todos los y las participantes están siempre predispuestos/as a ayudar si alguien lo necesita, y esto es importantísimo ya que muchos vienen al evento sin experiencia previa. Algunos/as ya vienen participando hace varios años, y se nota el progreso en cada uno/a”, describió a Pulso.

El domingo por la tarde, cuando todos los jugadores finalizan se hace la muestra donde todos los equipos presentan sus juegos: “nos cuentan como fue el proceso y sin dudas es la parte mas linda, porque se llena de aplausos cada vez que un equipo muestra su juego”, contó el estudiante de Informática platense. Los proyectos finalmente se suben a la red para que todo el mundo pueda descargarlos y, lo más importante: jugar.

Accedé a los videojuegos creados en nuesta ciudad.

Los distintos grupos creando videojuegos en el Espacio Weiaut
Los participantes llevan sus conocimientos de diferentes ramas y en grupo van amalgamandose para crear el videojuego aportando cada uno lo suyo








Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img