fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Fútbol femenino: todo listo para el reinicio del torneo

MÁS NOTICIAS

Este fin de semana se reanuda el Torneo Profesional de Fútbol Femenino de AFA. Conocé la agenda de partidos de la Fecha 12. Además enterate de los detalles de lo que será la Copa Argentina

Pasaron las fiestas, las pretemporadas, los torneos de verano. Un mes y medio después la espera terminó y la Fecha 12 del Torneo Rexona tiene programación confirmada.

Boca, el puntero del campeonato, visita el lunes a Villa San Carlos en Berisso, mientras que River también de visitante viaja a City Bell para medirse con Estudiantes. En tanto que Gimnasia será local de platense, es decir que los tres equipos de la región jugarán en condición de local en la misma fecha, algo imposible en el fútbol masculino. Tanto las Pinchas como las Triperas jugarán sus partidos el domingo desde las 17.30.

Por su parte, la fecha comienza bien temprano el sábado a las 9, con el primer televisado del 2020, UAI Urquiza escolta y con un partido menos, recibe a Racing en Villa Lynch. El encuentro podrá seguirse por la pantalla de TNT Sports. El domingo también a las 9am. será el turno del clásico entre San Lorenzo y Huracán, el plato fuerte del domingo también televisado por la pantalla de TNT Sports.

Se viene la Copa Argentina

A través de la Gerencia de Desarrollo, AFA anunció una nueva competencia en la que participarán equipos de la Primera A, B y C junto a los campeones y subcampeones de las 8 regiones que integran el Consejo Federal. El torneo será similar a la Copa Argentina.

Cuando Claudio Tapia, en marzo del 2019, anunció la profesionalización del fútbol femenino, también anticipó el desarrollo de una especie de Copa Argentina para la disciplina, en respuesta a la gran demanda de competencia de los equipos del interior del país. Ayer, la Gerencia de Desarrollo en el inicio de la Temporada 2020, anunció la creación de un torneo que imitará a la competencia masculina, integrando a los equipos de las tres divisiones de AFA sumando a los campeones y sub-campeones del interior del país.

El certamen será disputado por 32 equipos. Los ocho equipos clasificados a la zona campeonato del Torneo Rexona, junto con los seis primeros de la tabla de la Primera “B”, mas el primero y segundo de la Primera “C” al cierre de la Zona Clasificación de cada uno de los certámenes. Integrando así 16 equipos de AFA.

Por el lado del interior, se incorporarán 16 equipos (campeón y subcampeón de las ocho regiones y torneos organizados por el Consejo Federal de AFA.

El torneo tendrá su inicio en su fase de 16avos de final con los equipos del Torneo Rexona y los 8 campeones del CF cómo cabezas de serie. Estos recibirán a los equipos de ascenso y subcampeones del interior del país.

Una vez superada esta instancia, los ganadores irán a sorteo para determinar los enfrentamientos de octavos y semifinales. El primer equipo seleccionado en cada una de las llaves competitivas le corresponderá la localía.

La final de este nuevo certamen se disputará en cancha neutral y el ganador se medirá contra el eventual campeón del Torneo Rexona por la clasificación a un torneo internacional por definirse, emulando la Supercopa masculina.

La competencia tendrá una duración aproximada de unas 5 semanas y estará organizado por la Gerencia de Desarrollo de AFA, quien costeará los gastos de la competición.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img