fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Mundialito: un equipo de Romero conquistó el Alto Valle

MÁS NOTICIAS

Los pibes de 12 de Marzo, todos de 12 años, tuvieron un domingo histórico al ganar el Mundialito de Río Negro y Neuquén

“Al fútbol no se puede enseñar, pero sí se puede aprender”, dijo una vez Ruben Rossi, quien cumplía un rol de coordinador y seleccionador técnico dentro de uno de los más grandes del país y del mundo: River.

En el sur argentino, en la ciudad de General Roca, Río Negro, desde hace 32 años se juega el Mundialito que hizo de su ritual de enero y febrero la unión de equipos infantiles. Y después de muchísimos años, en una de las categorías fue campeón 12 de Marzo, el club de Melchor Romero.}

“La Gloriosa Dos mil siete” como dicen los chicos y sus padres, salieron en el cable y el diario de mayor prestigio del sur del país. El entrenador fue Marcos Sánchez, un goleador que sigue en actividad a sus 35 años, habiendo sido campeón de la Liga “A” con Unidos de Olmos, en el tradicional torneo de once de nuestra ciudad.

Su hijo Benicio fue el que más gritó, ya que anotó 15 goles ¡tres en el partido definitorio! Sin embargo, el que resultó goleador del torneo fue Nicolás Alexander Juárez Cháves (del Club Buena Parada), con 18 festejos.

Pasó ya el 32º Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol, con el Club Deportivo Roca (alguna vez jugó el Nacional de AFA entre los grandes).

12 de Marzo disfrutó de 12 días de estadía. Y también una docena de ciudades patagónicas fueron las subsedes, convergiendo el desfile, partido inaugural, final y entrega de premios en el estadio “Luis Maiolino”.

LA CATEGORÍA CENTRAL

Se sabe que no sólo participan chicos de una edad única, pero sí es un ritual que cada Mundialito vaya cambiando de categoría (año de nacimiento de los deportistas) año tras año. Así como la primera vez fue la 75 y resultó ganador Estudiantes de La Plata, con la presencia del chiquito Sebastián Verón (hoy ídolo del fútbol), esta vez fue la 07.

En primer turno jugaron por el tercer y cuarto puesto. Los albinegros de Cipolletti vencieron por penales a Círculo Italiano de Villa Regina (empataron 2 a 2 en los 50 minutos reglamentarios).

En la final, 12 de Marzo de La Plata goleó 6 a 1 a Buena Parada de Río Colorado y se anotó en la galería de campeones platenses. Años atrás, además del Pincha, fue campeón Gimnasia y a fines de la década del ’90 la categoría 1986 del CF 5 de Mayo de Ensenada llegó a jugar la final con Boca, que se llevó la copa mas grande.

La valla menos vencida quedó en manos de 12 de Marzo.

EN PARALELOS

En la última noche de actividad, quedó el siguiente cuadro de campeones.

En 2003, Cimac.
En 2004, Obrero Dique de Barda del Medio.
En 2005, Fair Play de Colombia.
En 2006, Deportivo Roca Naranja.
En 2008, Deportivo Roca Naranja
En 2009, Deportivo Roca
En 2010, Argentinos del Norte
En 2011, Los Nenes
En 2012, Argentinos del Norte
En 2013, San Cayetano
En Femenino, el Deportivo Roca. En 2007, 12 de Marzo de La Plata.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img