fbpx
14.5 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Dominic Thiem no jugará el ATP de Buenos Aires

MÁS NOTICIAS

El austríaco que viene de perder la final del Australian Open con Novak Djokovic, será baja para el ATP 250 que se desarrollará en Buenos Aires a partir del 8 de febrero

Por Simon de Aduriz

Dominic Thiem, número 4 del ranking ATP, era una de las principales figuras que serían de la partida en el Abierto argentino, pero a través de una comunicado oficial del torneo, se anunció que no participará por no encontrarse en óptimas condiciones físicas. De esta manera, Diego Schwartzman aparece como un firme candidato a quedarse con el título.

El 4-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 4-6 en la final frente al ahora número 1 del mundo, Djokovic, y unos intensos 15 días del primer Gran Slam del año, dejaron sus secuelas en el austríaco. “He tenido una gran semana en Australia, pero a causa de esa gran experiencia me veo obligado a no poder estar en Buenos Aires”, explicó Thiem en el video que se publicó en el twitter oficial del certamen.

Con la baja del austríaco, Diego Schartzman (14) se perfila como uno de los candidatos más firmes a quedarse con la copa, pero enfrente tendrá duros rivales. El único top ten que participará es el italiano Matteo Berrettini (8), además, entre los destacados, aparecen Guido Pella (25), el croata Borna Coric (28), el chileno Cristian Garín (33), los serbios Lujan Lajovic (34) y Lasjo Djere (38), el español Alberto Ramos (41), el uruguayo Pablo Cuevas (45), el español Fernando Verdasco (48) y el argentino Juan Ignacio Lóndero (50). Por su parte, también participará Federico Delbonis (76), oriundo de Azul, que buscará comenzar la temporada 2020 con una buena actuación.

El 8 de febrero se comenzará el ATP 250 de Buenos Aires que, pese a la baja del bicampeón en 2016 y 2018 Dominic Thiem, tendrá grandes jugadores que se disputarán el trofeo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img