fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Recomendaciones a tener en cuenta por las altas temperaturas

MÁS NOTICIAS

Ante la persistencia de altas temperaturas se reiteran las recomendaciones para evitar golpes de calor y mantener especial cuidado para proteger a niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y lactantes

De acuerdo a los datos brindados por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, se mantiene el Nivel de Atención del Riesgo “Amarillo” teniendo en cuenta que este martes se presentará muy caluroso y la temperatura oscilará entre los 23° y los 34°.

Asimismo, desde el miércoles habrá un leve descenso en las máximas por la presencia de mayor nubosidad y viento de componente Este – Noreste; en tanto que el jueves aumentará la chance de precipitaciones.

Ante ello, se recomienda a los vecinos hidratarse constantemente tomando mucha agua durante el día; consumir alimentos frescos como frutas y verduras; y evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, entre otras medidas. Asimismo, se insta a brindar una especial atención a los adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.

Cabe recordar que los padres deben bañar y mojar a los bebes y niños con frecuencia, vestirlos con gorra y ropa liviana e hidratarlos en forma continua, especialmente con jugos naturales. En el caso de los lactantes, se aconseja ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.

Conjuntamente, se recomienda regular las actividades, usar ropa holgada y de colores claros, utilizar protección solar y evitar las bebidas con alcohol. En tanto, para toda persona que realice actividades físicas, se solicita hidratarse en forma permanente y que entrenen en horarios adecuados, evitando picos de altas temperaturas y sensación térmica.

En este marco, la Comuna informa a los vecinos que ante una emergencia pueden comunicarse al 103 de Protección Civil o al número 107 del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img