fbpx
15.6 C
La Plata
jueves 25-04-2024

El Estacionamiento Medido volvió con un importante aumento

MÁS NOTICIAS

La Municipalidad de La Plata incrementó el precio por hora, que pasa de 15 a 30 pesos en la hora pico (de 10 a 14 horas). De 14 a 20 horas costará $25, al igual que de 7 a 10 horas

Luego de funcionar con horario reducido durante el mes de enero, el servicio de Estacionamiento Medido volvió a su horario habitual, pero con un pequeño detalle: un incremento de más del 100%, que tiene el objetivo de “generar una rotación de vehículos en el microcentro y de promover el uso de transportes alternativos”, según detallaron.

Al respecto, informaron que los usuarios que estacionen su auto en las zonas alcanzadas por el servicio entre las 7 y las 10 de la mañana, deberán abonar $25 por hora; quienes lo hagan a partir de las 10 y hasta las 14, $30; y aquellos que ubiquen su vehículo luego de las 14 y hasta las 20, $25.

Vale recordar que, desde Marzo del 2018 y hasta el momento, las tarifas eran de $15 entre las 7 y las 14 horas y de $11 para las franja horaria de 14 a 20.  

Desde el Municipio remarcaron que “la medida pretende evitar que los automovilistas dejen sus vehículos estacionados durante todo el día en las zonas comerciales y de administración pública y motivar la rotación de vehículos en el microcentro, un hecho muy demandado por los comerciantes de la zonas afectadas al servicio”. 

Desde hoy, el Estacionamiento Medido vuelve a funcionar en su horario habitual, de lunes a viernes de 7 a 20 horas y los sábados de 9 a 20. De acuerdo a sus respectivas zonas y franjas horarias ya delimitadas. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img