Grupo de acreedores más grande aceptó la nueva oferta de Kicillof

Se trata de los tenedores del bono BP21. Ahora el gobierno necesita que el 75% del total acepte para prorrogar el pago de capital a partir de la propuesta que fue mejorada

La provincia de Buenos Aires logró el consentimiento del grupo más grande de los acreedores del bono BP21 para postergar el pago de capital a partir de la mejora de la oferta formulada esta mañana por el gobierno de Axel Kicillof, informaron fuentes oficiales y el Comité Directivo que agrupa a los bonistas.

Desde el Poder Ejecutivo aclararon, no obstante, que aún no se alcanzó el 75% de los acuerdos necesarios para concretar la prórroga y destacaron que “dado este aval, esperamos una respuesta positiva de los restantes tenedores para conseguir un acuerdo sustentable”.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció hoy a los acreedores del bono BP21 abonar el 30% del capital que venció el 26 de enero y postergar el resto, había informado más temprano el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense.

Es que hoy vence el plazo que dispuso la provincia de Buenos Aires para que tenedores del bono BP21 den su consentimiento para aplazar hasta mayo un vencimiento de capital por 250 millones de dólares.

Comentarios

- Advertisement -