fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Sin bancos hasta el mediodía por el paro de La Bancaria

MÁS NOTICIAS

La medida tiene lugar en todo el país y fue resuelta por el gremio luego del asesinato de un empleado del Banco Nación en Isidro Casanova, quien recibió un disparo en medio de un robo. Reclaman mayores medidas de seguridad

Los bancos de la ciudad y el país no abrirán sus puertas este lunes a las 10 horas, como lo hacen habitualmente, sino que recién atenderán al público a partir de las 12 del mediodía. El motivo es el paro de dos horas (y de todo el día en las sucursales del Banco Nación) que resolvió el gremio que nuclea a los empleados del sector, La Bancaria, para reclamar mayores medidas de seguridad.

Germán Chavez, un emplado de 32 años, fue asesinado el viernes a la mañana en una sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, en medio de un asalto. El joven recibió un impacto de bala en la cabeza luego de que un grupo de delincuentes irrumpiera en el lugar con fines de robo.

Los delincuentes lograron hacerse de una suma de alrededor de un millón de pesos y 25 mil dólares, pero cuando estaban escapando se tirotearon con un efectivo de la Policía Federal que se encontraba casualmente en el lugar.

A poco de conocerse el lamentable episodio, desde La Bancaria remarcaron que el asesinato también era consecuencia de las deficiencias en materia de seguridad que padecen las entidades bancarias, y anunciaron la medida de fuerza para este lunes.

“Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris”, aseguraron en La Bancaria y agregaron: “Primero está la vida humana”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img