fbpx
9.8 C
La Plata
viernes 27-05-2022

El carnaval tendrá su edición en la República de los Niños

MÁS NOTICIAS

Redaccion Pulso
Redaccion Pulsohttps://pulsonoticias.com.ar/
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018. Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

Durante fin de semana largo del 22 al 25 de febrero la Municipalidad desarrollará “Flap Rodas de Carnaval”, un evento que contará con numerosos grupos musicales de samba, un espumódromo y atracciones para todas las edades con entrada libre y gratuita

Se aproxima la tradicional celebración del Carnaval y, para este año, la Municipalidad de La Plata organizó “FLAP Rodas de Carnaval”, un evento especial en el que la samba invadirá el predio de la República de los Niños y musicalizará cuatro días de diversión para todas las edades.

En sintonía con la modalidad que acompañó a varios eventos culturales, musicales y recreativos del último año, la Comuna presenta una celebración que según informaron “le dará lugar a conjuntos, emprendedores y comerciantes platenses, con el objetivo de apoyar su función como motor económico de la ciudad e incentivar, potenciar y acompañar el empleo local que ellos generan”.

Las rodas de samba, que serán protagonistas en la celebración del Carnaval en la ciudad, son una manifestación artística-musical popular oriunda del sudeste de Brasil en la que el público forma una rueda alrededor de los músicos y danza al ritmo alegre de percusiones Afro-Brasileras.

En La Plata, la modalidad ‘Roda de Samba’ viene sumando seguidores desde hace más de diez años, gracias al trabajo de músicos y gestores culturales que la instalaron como una de las propuestas artísticas de la ciudad y la transformaron en un verdadero y masivo fenómeno local.

El evento “FLAP Rodas de Carnaval” se desarrollará dentro del Micro Estadio de Fútbol de la República de los Niños, en el centro del cual se montará una tarima 360°, para que el público pueda disfrutar desde cualquier ubicación las diferentes rodas de samba que se desarrollarán durante los cuatro días de celebración.

Asimismo, centrada sobre una de los laterales del espacio al aire libre se instalará una pantalla LED, donde se transmitirán las rodas en vivo, junto a la cual se ubicará la cabina del Dj Diego Vargas, encargado de musicalizar el evento antes, en los intervalos y después de las rodas.

Como parte de la propuesta, el campo de juego estará rodeado de diferentes food trucks locales, con variadas opciones para comer y beber productos platenses durante las cuatro jornadas festivas; y un ‘espumódromo’ de 50 metros, donde se venderán pomos de espuma a beneficio de organizaciones sociales, clubes y hospitales de la ciudad.

Además, el Municipio montará una zona de confort con puff, reposeras, dispensers de agua caliente, yerba mate, y cargadores de celular; y una carpa del SAME, con profesionales preparados para atender cualquier emergencia durante el evento.

Con respecto al cronograma musical, desde la Comuna se detalló que estarán presentes en la tarima central de la fiesta de carnaval “Na Ginga Da Samba”, “Samba No Pé”; “Batuque No Quintal”, y “Pojeto Zumbi”.

También tendrá lugar el espectáculo de “Bagunça Da Samba”, “La Mulherada”, “Pavilhão Samba”, y el cierre a cargo de los “Carinhosos Da Garrafa”.

Finalmente, y con respecto al valor de la entrada, desde la Comuna se detalló que la entrada será gratuita durante las cuatro jornadas; en tanto que el público deberá abonar un monto de $50 por el estacionamiento dentro del predio.

spot_img