fbpx
15.6 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Rugieron fuerte en el inicio del 2020

MÁS NOTICIAS

Jaguares venció a Lions por 38 a 8 en la fecha inicial del Súper Rugby 2020 con un gran actuación

Por Simon de Aduriz

Por la primera presentación del Súper Rugby, Jaguares recibió en el Estadio José Amalfitani al elenco sudafricano, Lions, con 6800 personas en las tribunas. El equipo nacional fue de menos a más. Luego de una mitad inicial pareja donde Lions tuvo la iniciativa, el complemento fue todo de Jaguares que se llevaron un gran triunfo para abrir la temporada del 2020.

Lions tomó la iniciativa del juego y dispuso el balón en terreno de Jaguares durante los primeros minutos para que el partido se desarrolle en esa zona. Poco a poco Argentina se encontró en el partido y lo emparejó. Llegando a los 10 minutos, una buena ofensiva sobre el costado derecho quebró la defensa de Lions y Domingo Miotti, ingresado desde el banco de suplentes en lugar de Joaquín Díaz Bonilla que salió golpeado, marcó el primer try del partido y la conversión en los tres palos para poner el 7-0. Los de Gonzalo Quesada crecieron en confianza y tomaron las riendas del encuentro. No obstante, Lions siguió presionando y, a través de un penal, Jantjies descontó en el marcador.

Jaguares continuó mejorando su juego y apoderándose de la posesión. Luego de una acción que casi terminó en try argentino, Lions aprovechó la salida del scrum debajo de su H. Una enorme corrida en contraataque finalizó en las manos de Andre Warner que apoyó el balón para dar vuelta el partido. Los comandados por Quesada no tardaron en responder y, en la siguiente acción, un try anulado por infracción terminó en penal a favor que Miotti cambió por puntos para volver a poner a Jaguares arriba por 10 a 8 y así finalizó una primera mitad muy pareja.

Al reanudarse las acciones, el dueño de casa salió decidido a jugar en terreno de Lions y así lo hizo. Con presión constante forzó el error del rival hasta que Matías Moroni aprovechó una mala salida y corrió en soledad para anotar el try justo debajo del tres palos para que luego Miotti sumara los puntos extras. 17 a 8 se escaparon los Jaguares en el inicio del complemento. El local siguió insistiendo y, a los 58 minutos, Moroni volvió a emprender una gran carrera y logró apoyar el balón para anotar un nuevo try al que Miotti le sumó la conversión para poner a jaguares 24 a 8 arriba.

Pero el abultado marcador no era suficiente. Pese a los intentos de revertir el rumbo de parte de Lions, Jaguares se mantuvo muy sólido en defensa y consiguió mejorar los ataques. Javier Ortega Desio, recién ingresado, rompió la última línea sudafricana y corrió directo a marcar el try. Con una efectividad perfecta, Miotti volvió a anotar la conversión. En 70 minutos, Jaguares ganaba 31 a 8 y la historia estaba liquidada. Para cerrar el juego definitivamente, llegó un el try del jugador que faltaba: Agustín Crevy. Y como no podía ser de otra manera en el José Amalfitani, Miotti no falló a los tres palos. De esta manera se diluyeron los 80 minutos 38 a 8 para Jaguares que se quedaron con el primer triunfo del Super Rugby 2020.

Foto: UAR

Luego del encuentro el entrenador Gonzalo Quesada analizó el juego: “Me quedaron sensaciones muy positivas, el resultado es consecuencia de todo el trabajo que venimos haciendo. Tenemos cosas por corregir pero el equipo supo manejar el partido, aprovechar las oportunidades y anular a Lions que es un rival muy duro”. Por otra parte, se refirió a la próxima cita: “Es un equipo muy bueno que van a venir a buscar la revancha de lo que ocurrió en el partido de esta mañana que perdieron 27 a 0 con Stormers. Van a venir a Vélez con ganas de demostrar todo su potencial y de que son un gran equipo”.

El próximo sábado en el estadio de Vélez recibirán por la segunda fecha a Hurricanes de Nueva Zelanda y el sábado 15 a Reds de Australia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img