fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Estudiantes se pone en modo Rojo y recibe a Unión

MÁS NOTICIAS

El Pincha presentará a Marcos Rojo en la previa de lo que será la vuelta a UNO para este 2020. Gran show y expectativa para recibir al jugador mundialista. Además, desde las 19.40 se enfrenta con Unión

Luego de lo que fue la inauguración en el 2019, el juego con Atlético Tucumán, la recepción a Javier Mascherano, hoy es el turno del primer partido del año en casa y en la previa que mejor que seguir celebrando nuestro retorno al hogar con la presentación de Marcos Rojo.

El cotejo se jugará en la nueva cancha del club platense, este sábado desde las 19.40, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por TNT Sports.

Estudiantes, que en la reanudación igualó como visitante ante San Lorenzo, es uno de los equipos que mejor se reforzó con Mascherano, Rojo (hoy llegó al país proveniente de Manchester United) y el delantero uruguayo Martín Cauteruccio.

En el empate ante San Lorenzo el equipo no tuvo una actuación para el recuerdo pero el punto sumado fue valioso. Ahora busca el primer triunfo en su nuevo y moderno estadio ya que sólo jugó ante Atlético Tucumán (el 30 de noviembre pasado) e igualó 1-1.

No será un encuentro simple. Unión de Madelón es un hueso duro de roer para cualquiera y esto lo dejó reflejado el fin de semana anterior al bajar de la cima del certamen a Argentinos Juniors. Con un sistema de juego muy claro, con la búsqueda permanente de sacar provecho de los errores ajenos y con delanteros rápidos y agresivos Estudiantes sabe que no puede dejar nada librado al azar si no quiere pasar sobresaltos.

Para hoy Gabriel Milito recupera a Gastón Fernández, tras haber cumplido con la fecha de suspensión; y no varía en absoluto el sistema que puso en práctica en el Gasómetro donde por momentos controló a San Lorenzo. El control de la pelota, la posesión como está en boga en este nuevo milenio; será el eje fundamental para que Estudiantes pueda dar otro paso positivo en esta Superliga y festejo el primer éxito en 1 y 57 luego de 15 años.

  • Probables formaciones +

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke y Juan Fuentes; Angel González, Iván Gómez o Enzo Kalinski, Javier Mascherano, Gastón Fernández y Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio y Mateo Retegui o Diego García. DT: Gabriel Milito.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías y Federico Milo; Franco Troyansky y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 19.40.

TV: TNT Sports

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img