fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Banco Nación: paran el lunes por el asesinato de un cajero

MÁS NOTICIAS

El gremio que nuclea a los empleados del sector paralizará la atención al público durante las dos primeras horas lunes 3 de febrero. La víctima fue alcanzada por un disparo en medio de un asalto a una sucursal de Isidro Casanova

Un paro de dos horas tendrá lugar el próximo lunes 3 de febrero en el Banco Nación. El motivo: el asesinato de un empleado en una sucursal del centro de la localidad bonaerense de Isidro Casanova. Fue luego de que una banda de al menos tres delincuentes irrumpiera en el lugar con fines de robo y la víctima fue identificada como Germán Chávez.

Como consecuencia del lamentable episodio, La Bancaria, el sindicato que representa a los empleados del rubro, decretó un paro bancario para las primeras dos horas de atención del próximo lunes en todas las entidades. Para el gremio, el crimen es también consecuencia de “la desregulación de seguridad bancaria durante el macrismo”, según expresaron en un comunicado.

“Para los bancos no importa la vida humana. Una vez más se comprueba. El compañero Germán Chávez del Banco Nación ha sido asesinado en el curso de un asalto a un anexo en Isidro Casanova”, indicaron.

Y sostuvieron: “Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los Presidentes del Banco Central durante el Macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris”.

“Dicha desregulación vino a agravar la situación derivada de que nuestros compañeros, los trabajadores abocados a la seguridad en general, irresponsablemente tercerizados, no cuentan con la formación suficiente, lo que es responsabilidad de los bancos”, agregaron.

Y concluyeron con el llamado a la medida de fuerza: “(…) Convocamos a un paro durante las dos primeras horas de atención al público para el lunes 3 de febrero en todo el país, dando así inicio a un plan de acción gremial que no cesará hasta que se adopten medidas de seguridad suficientes”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img