En La Plata, se define la competencia del Supercross Internacional

Hoy y el domingo por la noche en 25 y 520 se disputarán las carreras finales de esta disciplina que combina Motocross con Bicicross. Habrá presencia de pilotos argentinos y del resto del continente

Este viernes y domingo llega a nuestra ciudad la definición de la competencia de Supercross Internacional, una opción para disfrutar este fin de semana y potenciar el turismo receptivo.

El evento deportivo se realizará en el circuito de 25 y 520 y tendrá, durante sus dos fechas finales, a los mejores pilotos argentinos de la especialidad así como invitados de Chile, Bolivia y Uruguay. El espectáculo contará además con luces de colores, un disc jockey y premios en efectivo.

La carrera se disputará entre las 21 y las 24 horas en un circuito de aproximadamente 550 metros de extensión, con muchas dificultades. En cada fecha se realizarán entrenamientos y después mangas clasificatorias hacia una sola final, que será protagonizada por 18 corredores profesionales en dos categorías: MX1 (450 cc) y la MX 2 (250 cc).

El Supercross es una disciplina que nace de la combinación del Motocross con el BMX (bicicross), la cual requiere una preparación física y mental muy exigente. En un predio más pequeño y plano, se construyen saltos y obstáculos artificiales que los pilotos deben superar durante una serie de vueltas. Estos saltos están diseñados para desafiar a los competidores tanto en altura como en velocidad.

Comentarios

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre