fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Descartaron un caso de coronavirus en la ciudad de Pergamino

MÁS NOTICIAS

Las alarmas se habían encendido por una ciudadana de nacionalidad china que llegó a Argentina hace una semana, pero las autoridades del hospital San José de esa localidad bonaerense descartaron que se trate del virus

Un caso de coronavirus fue descartado este viernes en la ciudad bonaerense de Pergamino luego de que se activaran las alertas por los síntomas de una mujer de nacionalidad china que llegó a la Argentina proveniente de su país hace una semana, informaron fuentes médicas.

La mujer, que reside en Pergamino pero que regresó del país asiático hace una semana, llegó el jueves al Servicio de Guardia del Hospital San José de esa localidad con síntomas como fiebre y dolor de cabeza que hicieron activar el protocolo del sistema epidemiológico.

La paciente fue atendida por los médicos de la guardia y, tras la realización de una serie de estudios, fue derivada a su hogar con una serie de pautas a seguir, en lo que se considera una internación domiciliaria. Sin embargo, fuentes del establecimiento descartaron que se trate del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy la emergencia internacional por el coronavirus de Wuhan para evitar que alcance a sistemas sanitarios con dificultades para detener la rápida infección, que en China ya dejó cientos de muertos y por el cual ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img