fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Nueva jornada de desparasitación y vacunación gratuita en Villa Elvira

MÁS NOTICIAS

El consultorio móvil de asistencia veterinaria municipal estará este sábado 1ro de febrero en 88 entre 117 y 118, de 9 a 12:30hs, para recibir a los vecinos que deseen aplicar la vacuna contra la rabia a sus mascotas o para desparasitarlas sin costo alguno

La Municipalidad de La Plata informó que el consultorio móvil de asistencia veterinaria realizará el sábado 1 de febrero una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos en Villa Elvira.

En el marco de la propuesta impulsada por la secretaría de Control Ciudadano, que permite atender a cientos de animales por semana, este sábado los profesionales de la Comuna estarán de 9 a 12.30 horas en calle 88 entre 117 y 118 para recibir a los vecinos que deseen aplicar la vacuna contra la rabia a sus mascotas o para desparasitarlas sin costo alguno.

Esta iniciativa, que depende de la Dirección de Protección Animal, se complementa con las jornadas de castración que semanalmente desarrollan los veterinarios municipales en distintos barrios y localidades del Partido para que los vecinos puedan esterilizar a sus mascotas en forma gratuita.

Al respecto, el secretario de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, precisó que “vacunar y desparasitar a los perros y gatos es fundamental para mejorar la calidad de vida de los animales y para garantizar la salud pública, por eso ofrecemos este servicio gratis y en diferentes puntos de la ciudad”.

Por su parte, la directora de Protección Animal, Dolores Oliva, valoró que “con estas jornadas también continuamos promoviendo la tenencia responsable de mascotas, que ya sean perros o gatos, deben ser vacunados contra la rabia desde los 3 meses de edad y una vez por año durante toda la vida”.

Finalmente, desde la Municipalidad informaron que la atención será por orden de llegada y que, en caso de lluvia, la jornada será suspendida y reprogramada para una nueva fecha. Asimismo, se solicita que los animales cuenten con collar o pretal y correa para facilitar el trabajo del equipo veterinario.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img