fbpx
11.7 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Continúa prófugo uno de los policías que asesinó a Lucas Fernández

MÁS NOTICIAS

La familia del joven, junto a la Asociación Miguel Bru, se reunieron con el Ministro de Seguridad Sergio Berni, quién informó sobre la búsqueda del efectivo de la bonaerense. Se le planteó al funcionario la preocupación porque todavía no está identificada la cuarta persona que participó del homicidio

La familia de Lucas Fernández -asesinado en Arturo Seguí por un policía de la bonaerense el pasado 20 de enero- junto a integrantes de la Asociación Miguel Bru (AMB) se reunieron con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y el Jefe de la policía bonaerense, Daniel García.

Según informaron desde la AMB, la reunión había sido convocada desde el Ministerio de Seguridad. Participaron la mamá de Lucas, Andrea Gómez; Rosa Schonfeld de Bru, presidenta de la AMB; Verónica Bogliano, abogada de la AMB y los tíos de Lucas, Raimundo Víctor Soria y Pedro Soria.

En ese marco, el ministro informó de la búsqueda que están llevando a cabo para detener al policía homicida que aún se encuentra prófugo, Fernando Ramírez, que cumple función como oficial en la Brigada de Berazategui y es pareja de Camila Pérez, quien participó también del asesinato. La mujer es miembra de la policía de CABA y la única detenida por el “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves”. Por otra parte la familia y la Asociación plantearon la preocupación porque aún no está identificada la cuarta persona que participó del asesinato de Lucas.

La semana pasada la familia de Lucas reclamó justicia frente a la Fiscalía de La Plata acompañada por la AMB. Allí presentaron medidas de prueba en la UFI 11, a cargo de Álvaro Garganta, para que profundice la investigación en la causa caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves”.

Según testigos del asesinato de Lucas, participaron cuatro personas. Además de Ramírez y Camila Florencia Pérez, estuvo su hermano Daniel Pérez – quien fue detenido y luego liberado por el juez Pablo Reale, a cargo del Juzgado de Garantías Número 3- y otra persona que no fue identificada.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img